15 WHISKY EXPERIENCIAS PARA NO PERDERSE

Ya conocéis la debilidad que tenemos en Tabarca Selección por ese maravilloso destilado llamado whisky y en especial por ese espirituoso en versión escocesa. Por nuestro blog ha ido pasando excelente whisky, creo que para todos los gustos. Recuerdo entre nuestros invitados a Maker´s Mark, Hibiki, Macallan, Laphroaig, GlenRothes, Cutty Shark, y algunos otros, a los que podéis volver a visitar en nuestro sabroso blog de Comercial Tabarca.

15 scotch whysky experiencias licor comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante 2

Hoy queríamos dar una vuelta más a ese maravilloso mundo del whisky escocés, pero no en base a listas de premios o listas de los mejores whiskies, para eso ya habrá tiempo. Queríamos ofreceros la mejor versión de ellos, como el que dice aquello de “15 botellas que tienen que pasar por tus manos alguna vez en la vida”. Claro está que para ello buscamos la opinión de nuestros grandes profesionales de Tabarca Selección que nos recomiendan que busquemos algo de Mike Newman, gran conocedor y habitual redactor de opinión sobre el whisky y en especial del whisky escocés. Y así lo hicimos, manos a la obra y recopilamos las recomendaciones de Mike en una relación de 15 auténticas estrellas del mundo de la destilación escocesa y que a continuación os damos a conocer en ningún orden concreto, ya que se trata de que son los que alguna vez hay que probar y no de una clasificación.

15 scotch whysky experiencias licor botellas comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

15 WHISKIES ESCOCESES QUE DEBES PROBAR ALGUNA VEZ EN TU VIDA

The Macallan 25 años Sherry Roble
Hay muchas botellas de The Macallan agradables de 21 años Fine Oak, pero nuestra elección, y la que realmente nos impresionó más, es la de 25 años Sherry roble. Percibes toneladas de fruta, como si al probarlo lo estuvieras oliendo y saboreando por un camino a través de un mercado de granjeros en verano. Ah, y la miel, hay un montón de ella. ¿Costoso? Um, se podría decir que si. ¿Delicioso? Sin lugar a duda.

Johnnie Walker Blue
Ningún color en especial de Johnnie Walker nos saca de quicio, cada uno tiene pequeños elementos para distintos gustos. Pero esos buenos elementos se unen para crear Johnnie Walker Blue, duro y suave con un balance de caramelo, ahumado y terrenal. No es el mejor whisky que hemos probado, pero los mejores bebedores, incluso los no bebedores saben que es el “gran” escocés, y es muy muy sabroso.

Bowmore 25 años
Bowmore es una de las destilerías más antiguas de Escocia, y desde la década de 1700, han estado produciendo fino whisky. Reposa mucho de su tiempo en barricas de jerez español, y el Bowmore 25 años va cargado con frutas, provocando un poco de dulzura melosa en la lengua. Todo ello lo hace equilibrado, con la cantidad justa de ahumado. Suave y sabroso.

Bunnahabhain 25 años
Si te gusta el jerez, este es el whisky para ti. Con un perfil espeso y dulce, el Bunnahabhain 25 años ofrece la bondad jerez en el que se mezclan notas de nuez moscada, correoso y un poco ahumado.

Glenmorangie Signet
Para un whisky rico y dulce, no busques más allá de Glenmorangie Signet es el postre escocés. Con un aroma que recuerda un poco al café de la mañana, un sabor que recuerda a una barra de chocolate picante, y un acabado que ilumina y ensalza todo, es verdaderamente único en su tipo. Es una cremosa invitación que todos debéis probar.

Springbank 12 años
Esta joya aporta un paquete de notas de chocolate puro con leche y vainilla cuando se sirve con unas gotas de agua. Al igual que en otras ofertas Springbreak, encontrarás influencias de las barricas de turba y jerez. Con sólo 12 años de edad, es realmente un excepcional y sorprendente escocés.

Ardbeg Uigeadail
Esta joya Islay ha alcanzado el estatus de icono. Mucho de eso tiene que ver con Jim Murray. Aunque este whisky no cumple estrictamente la norma Ardbeg Uigeadail (pronunciado ‘Oog-a-dal’), este clásico es sorprendentemente asequible y simplemente tremendo. Es como humo embotellado. Imagínate bebiendo una fogata. Con sólo un poco de dulzura, es un whisky único y maravilloso.

Laphroaig Quarter Cask
Otro whisky de turma ahumado de turba para tu disfrute. Laphroaig Quarter Cask no es su wkisky más caro, o su más conocido, pero es uno de nuestros elegidos. Otra verdadera oferta de Islay, Quarter Cask está cargado de ahumado de madera, tabaco y turba. Hace honor a la tradición de utilizar barricas más pequeñas para aumentar el contacto sólido con el roble. Su acabado perdura y se desarrolla con el tiempo.

Chivas Regal 18 años
Chivas Regal 18 años es una mezcla de 20 raros whiskies de malta de toda Escocia, mezclados por manos muy expertas. Ganador de numerosos premios, Chivas Regal 18 años es suave, equilibrado y accesible. Con un final largo y un sutil toque de humo es uno de los mejores whiskies mezclados que jamás he encontrado.

Highland Park 25 años
El Highland Park 25 años fue el primer espirituoso, no sólo entre escoceses, en conseguir una puntuación de 100 en el Ultimate Spirits Challenge en 2013. Ni que decir tiene, que es una especie de gran logro. Es un rico de malta con una buena cantidad de miel. Es potente y probablemente podrías servirlo con un poco de agua, sus sabores son espectaculares.

Lagavulin 16 años
En el mundo del whisky, hay algunas marcas que son bien conocidos. Lagavulin 16 es uno de ellos. Single malt con un golpe de humo. Y, si bien muchas botellas Islay puede hacer una afirmación similar, la plenitud y el acabado de Lagavulin 16 son realmente únicos.

Isle of Jura 30 años
Con sólo 200 botellas puestas en circulación en Estados Unidos, lo único malo de este whisky es la dificultad para encontrarlo. Cargado con un perfil de grano fresco destacado por toques de piel de naranja y caramelo, Isle of Jura de 30 años es una belleza con cuerpo. Conocido como “Carnas an Staca” (“La piedra de pié”), el whisky transporta la intriga como el antiguo monumento del que recibe su nombre.

Old Pulteney 35 años
Si disfrutas de un final como el de Memento (Amnesia), que se deja sentir en el profundo asombro de tus pensamientos durante una hora, este es tu whisky de malta. Su acabado es tremendo. Se desarrolla lentamente en la lengua con notas dulces y ahumadas apareciendo y desapareciendo. Lanzado por primera vez el año pasado, sólo 450 botellas fueron distribuidas en todo el mundo.

Glenfiddich Solera 15 años
Glenfiddich 15 años es uno de los whiskies más razonables de precio en el mercado. Existen otras añadas Glenfiddich más caras, pero este es el más correcto, incluyendo el precio. Después de un proceso de solera y un tiempo de permanencia en roble portugués, Glenfiddich 15 emerge con un perfil de dulce de miel con un poco de maravillosa especia para calentar. Es la prueba de que un gran whisky no tiene que romper tu economía.

Dalmore Selene
Dalmore tiene unos de los whiskies buenos y realmente agradables que se pueden comprar por una cantidad razonable de dinero, pero este no es, precisamente, uno de esos casos. Tendrías suerte de encontrar una de las 30 botellas producidas, y si lo hicieras, tendrás aún más suerte si te cuesta menos de 20.000 €. Y aunque no es la botella más cara de Dalmore puesta en circulación, se le da un gran bombo, tanto como a cualquier botella con un precio superior a 20.000 €. Este whisky escocés de 58 años de edad, lleva el nombre de la diosa de la luna Titán, y aporta notas de café, mermelada, fruta cítrica, y mucho más. Es uno de los whiskies de la lista que es casi imposible tachar por realizado, pero tan solo la búsqueda de una muestra de un whisky escocés como este es divertida en sí misma.

Tampoco es que haya que tomarse esto al pié de la letra, puedes eliminar alguno de la lista, como el último, y convertirla en las “10 botellas que tienen que pasar por tus manos alguna vez en la vida”.

Pasar, lo que se dice pasar, no pasará nada, así que hazla a tu medida y saboréala con la adecuada moderación.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-02-23T10:52:13+00:00 febrero 22nd, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment