Altos de Corral · Excelencia en vinos de Bodegas Corral

Si la pasada semana y desde Tabarca Selección os hablábamos de Don Jacobo, los vinos con espíritu jacobeo de Bodegas Corral en nuestra publicación Don Jacobo Rioja · El vino de la ruta jacobea, hoy pasamos a otra página importante y especial de estas bodegas, sus dos exquisiteces de Altos de Corral.

Sin salirnos de la D.O. Calificada Rioja, y procedentes una finca única Altos de Corral, que da nombre a estos vinos, situada en el corazón de la Rioja, con unas características exclusivas a 600 metros de altura, se obtiene una limitada producción con vendimia manual de aproximadamente 3.800 Kg/hectárea y solo de las mejores añadas.

altos de corral vino tnto rioja comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

VINO ALTOS DE CORRAL · EXCELENTE VINO DE LIMITADA PRODUCCIÓN

El primero de estos dos extraordinarios vinos es el Altos de Corral Single Estate Reserva 2005, un tinto reserva de elaboración 100% tempranillo, macerado, fermentado y criado 24 meses en barrica de roble francés y de 15 a 24 meses más después de ser embotellado. Por sus cualidades es un vino genuino y de poderosa, impactante y rotunda creación de Bodegas Corral, no en vano para ellos está considerado como el vino elaborado de las mejores cosechas, embotellado en Abril de 2013. Una auténtica delicia made in Rioja. La diferencia entre un buen vino y un gran vino, es su capacidad de envejecer con el tiempo y que este lo convierta en único. Este es el camino que presenta Altos de corral Single Estate Reserva, en su añada 2005, un envidiable estado de forma, con acidez, tanicidad y estructura suficiente para seguir creciendo al menos durante 10 años.

La nota de cata de nuestros profesionales compañeros de Tabarca Selección dice que su aroma combina a la perfección los frutos rojos con toques de vainilla y madera. Su color rojo cereza con matices albarinos es excepcional. Altos de corral Single Estate Reserva es un vino muy intenso, rotundo, voluminoso y amplio, con sensaciones dulces y especiadas. Tiene un sabor único y un duradero final.

Resulta ideal para acompañar bien a carnes rojas, aves, caza, asados, quesos y pescados.

Cuando hablamos de Altos de corral Single Estate Reserva, lo hacemos de un excelente vino, no obstante ha sido nominado a mejor vino español en los premios Akatavino Civas 2016.

altos de corral vino rioja tempranillo comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Su hermano menor, no en calidad, si en años, es el Altos de Corral Barrel Fermented 2010, un tinto crianza de D.O.Certificada Rioja, elaborado 100% tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble americano y embotellado en Septiembre de 2015.

Altos de Corral Barrel Fermented, procedente de vendimia manual y seleccionada, se eligen varios racimos de la variedad de tempranillo, para realizar la fermentación de este vino en barricas nuevas de roble americano, durante noventa días, hasta alcanzar el balance ideal entre aromas y sabores frutales, propios de la juventud de este vino y el ligero punto de los taninos procedentes de su breve estancia en la barrica, durante su fermentación.

En su nota de cata resulta equilibrado con notas espaciadas en nariz, color cereza intenso con matices ambarinos y brillante a la vista, y en boca es redondo, sabroso matizado, amplio y estructurado. Todo ello hace de Altos de Corral Barrel Fermented un vino que llega a la excelencia.

A tener muy en cuenta para acompañar carnes rojas, cordero y cochinillo asados, pescados en salsa y quesos.

Recuerda, Altos de Corral, excelente vino de muy limitada producción, por lo que no debemos desaprovechar la ocasión de poder disfrutarlo. Si perteneces al sector hostelero de Alicante, no dudes en solicitar su servicio a través de Tabarca Selección, empresa encargada de la distribución de vinos y espirituosos del Grupo Tabarca.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:50+00:00 junio 1st, 2016|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment