AMSTEL ORO · LA CERVEZA TOSTADA

“Desde su elaboración en 1956, si existe una cerveza que brilla por sí misma, esa es la Amstel Oro. Menos mal que al probarla cae bien, y con el tiempo hasta se hace querer”. Así definen en Amstel a su excelente cerveza tostada oro, pero en Comercial Tabarca disentimos, porque Amstel Oro enamora desde el primer momento en que la pruebas, vaya cerveza tostada !!!

Sin duda, Amstel Oro tiene todos los ingredientes para ser la cerveza más pretenciosa de la gama Amstel, pero prefiere ser prudente. Dicen que no todo lo que brilla es oro. Estamos de acuerdo, es Amstel Oro.

Amstel Oro es una cerveza especial 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confieren un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.

cerveza amstel oro tostada tres tiempos comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante malta

Amstel Oro · Para mi una tostada !!!

Cuando hablamos de la cerveza Amstel Oro no hablamos de una cerveza tostada común. Para elaborarla se parte de una mezcla de las mejores maltas que se tuestan en tres tiempos, el primero para secar la malta, el segundo para tostarla y el tercero que es el genial golpe de fuego a alta temperatura. Todo ello hace que el proceso de elaboración de la cerveza Amstel Oro resulte único y genuino.

En este “cálido invierno” con el calorcito de Alicante, la cerveza Amstel Oro resulta espectacular para refrescarse sentado, mirando al Mediterráneo, y llegado el invierno alicantino es el mejor oasis que puedes encontrar para mitigar “el fresquet”, eso sí, hay que tomarla con prudencia y mejor comiendo algo. Y no te preocupes, Comercial Tabarca te la pone en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante.

Si tuviera que definir esta extraordinaria cerveza, lo primero que diría sería: color ambarino, malta, tostada, una cerveza con cuerpo  y con un sabor muy intenso.

Amstel Oro ha sido reconocida como una de las mejores cervezas de la categoría lager por tres premios internacionales de primer nivel que reconocen la excelencia de la cerveza en sus múltiples categorías. En concreto, en 2015, el año de su lanzamiento, Amstel Oro fue reconocida por World Beer Challenge y el New York International Beer Competition con medallas de oro y plata respectivamente. En 2016, Amstel Oro obtuvo la mayor puntuación por parte del International Taste&Quality Institute (ITQI).

Este tipo de cerveza lager oscura de estilo europeo, suele tener más carácter que las lager rubias, ya que cuenta con una graduación superior, más cuerpo, es más cremosa y resulta más persistente en el vaso.

En Comercial Tabarca queremos regalarte un golpe de fuego para que disfrutes. ¿Qué no quieres? ¿Qué te da calor? No me habré explicado bien, te queremos traer el golpe de fuego que lleva la cerveza Amstel Oro en su último tueste, ese golpe de fuego que la hace tan especial cuando tu te la tomas fresquita. Todo un paradigma, rematada con calor para que la disfrutes bien fría.

En resumen: Para mí una tostada !!!

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-11-20T12:51:43+00:00noviembre 20th, 2018|Bebidas, Cervezas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment