AMSTEL RADLER · UN POCO DE HISTORIA

Amstel Radler, todos tenemos claro lo de Amstel, una de las mejores cervezas del mundo. Pero, ¿Radler? Si, al fin y al cabo es cerveza con limón, aunque se le denomina de varias formas según países, resultando la más curiosa la denominación colombiana “refajo”, algo que por aquí no suena muy bien, pero aunque no suene, lo cierto es que entra fenomenal, veranito, caloret, sombrita y cerveza bien fría con limón, o directamente te enchufas una Amstel Radler. Que bueno !!!

Además del nombrado refajo, en Uruguay se le llama cerveza cortada, en Austria gestpritztes, aquí la conocemos más como shandy o mixta, aunque el nombre original es radler, que en alemán costumbrista significa ciclista. Raro? No, ya que el origen es bien ciclista, preparándose por primera vez en 1922 en un bar llamado Kugler Alm situado en la comarca de Oberhaching al sur de Munich.

amstel radler cerveza con limón comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante alm

Amstel Radler · La cerveza con limón doblemente refrescante

Un día de 1922 en el bar de Franz Xaver Kugler hubo una gran afluencia de ciclistas que provocó que se fueran acabando las provisiones de cerveza. Al percatarse Franz de ello se puso a mezclarla con lo que tenía más a mano, limonada, para aprovechar mejor lo que quedaba.

La mezcla gustó mucho a los ciclistas y a partir de entonces empezó a servirse poco a poco hasta que se convirtió en una bebida habitual. Queda claro que el invento es alemán, cosa que parece pintada por lo grandes bebedores de cerveza que son. Aquello que empezó como una salida de emergencia, lo disfrutamos hoy en un formato excelentemente elaborado, Amstel Radler.

En el fondo me da igual quien la inventara, eso sí, vaya mi agradecimiento por adelantado, porque el invento es una buena medicina veraniega, al estilo de la sangría, tinto de verano y otros bebercios afines. Por cierto, Heineken tiene entre sus marcas tres radler, Amstel Radler, Buckler y Cruzcampo, una para cada ocasión.

Al fin y al cabo y por si quereis mezclarla vosotros en modo casero os diré que la medida más estandarizada que compone las radler es de 60% de cerveza y 40% de limonada, bien fresquito todo.

amstel radler cerveza con limón comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante alicante

Amstel Radler te ofrece una fusión única entre el gran sabor de la cerveza Amstel, mezclada con zumo de limón natural, para crear una nueva experiencia de sabor.

Amstel Radler es una mezcla equilibrada de cerveza y zumos naturales con un contenido alcohólico de 2% en volumen. El resultado es una bebida muy refrescante, con sabor agradable, sabores cítricos, dulzor equilibrado y fácil de beber. Amstel Radler tiene una apariencia turbia y espuma blanca, pueden observarse depósitos que se resuspenden al agitar y no representan ninguna deficiencia del producto.

Una nueva alternativa natural, extremadamente refrescante, que la convierten en la mejor opción frente a las tradicionales claras con limón. Amstel Radler está en el top de la cerveza con limón.

Ahora te indicamos la mejor forma de tomar una excelente Amstel Radler: Deberá servirse entre 0 y 3ºC para obtener sus máximas cualidades organolépticas. Utilizar un abridor adecuado para evitar roturas en la botella. Para lata, usar anilla sin cambiar de posición ni girarla.

Ahora mismo saco la bici y me pongo en plan radler, así me gano la recompensa de la otra radler cuando regrese, una doblemente refrescante Amstel Radler que Comercial Tabarca habrá dispuesto en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante.

Te vienes con una Amstel Radler?

Amstel Radler by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-08-28T21:34:15+00:00agosto 29th, 2018|Bebidas, Cervezas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment