ANÍS TENIS ¿ SECO O CAZALLA ?

Estaba hace unos días con unos amigos muy amantes degustando un buen Anís Tenis y los combinados que tienen como base este licor blanco. El aperitivo andaba de maravilla hasta que se pronunció la frase “che, que bona está esta paloma”. Os pongo en antecedentes, todos somos fans de las bebidas anisadas, pero cada uno tiene sus gustos, así que allí estábamos, unos con su Ricard con agua y otros con nuestra paloma, Anís Tenis seco con agua bien fría. A pronunciarse la antedicha frase surgió la polémica, uno de mis amigos decía que la paloma está mejor con cazalla que con anís seco, los demás le discutíamos que ambas son el mismo producto. Un rápido acceso a Internet desde el móvil zanjó la discusión, una pena, con lo que a mi me gustan los debates largos con amigos.

anis tenis licor fresco verano piscina comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Al igual que en otras zonas, en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia se acostumbra a llamar cazalla al anís seco. Eso tiene una razón de peso, el licor anisado fabricado en Cazalla de la Sierra, población de la provincia de Sevilla. Es transparente, de unos 45º y en ciertas regiones de España se denomina así por extensión a todo el anís seco, gama en la que brilla el estupendo Anís Tenis. Dilema cerrado y nueva temática, los combinados tradicionales de nuestra zona como la mencionada paloma, el burret, la mentireta, el nardo vilero, el canari y tantos otros. Lo cierto es que en la elaboración de espirituosos nuestra provincia es muy sabia y tradicional, así tenemos anís, herbero, café licor, el cantueso y otros tantos licores de frutas.

Anís Tenis, base de genialidades

Uno de los mejores destiladores de estos productos en Destilerías Tenis en Monforte del Cid, de reconocida tradición y calidad, ni más ni menos que desde 1.921 (Limiñana y Botella S.L.). Sus productos van desde el conocido Anís Tenis seco, anís dulce, anís limón, frambuesa, cantabria anís, cantueso, herbero de Mariola, licores de mandarina, manzana, avellana, menta, melocotón, mandarina, café y hasta una licor crema de arroz. Por supuesto que todos ellos los tenéis en un plis-plas si lo pedís a Comercial Tabarca.

anis tenis cafe licor comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Volviendo al debate con mis amigos, comentaros que llegamos al acuerdo de que la paloma y la mentireta estaban en el top de nuestros gustos, así que todo arreglado. Para los que os resulte desconocido sabed que la paloma es anís seco con agua muy fría, mientras que la mentireta es el combinado de licor de café con granizado de limón y un toque de caramelo líquido para los más sibaritas Para gustos, pintan sabores y para sabores…excelente el de Anís Tenis.

Lo cierto es que el Anís Tenis no falta en ninguna de las fiestas de la provincia, solo tenéis que daros una vuelta por las fiestas de esos bonitos pueblos que tenemos en Alicante, disfrutar de ellas y comprobar refrescándote que Anís Tenis está presente.

Ya sabes, disfruta de tu ‘paloma’ de Anís Tenis, siempre con un consumo razonable.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-12-16T13:44:24+00:00 diciembre 16th, 2016|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment