APERITIVO MALLORQUÍN GENIAL Y ORIGINAL

Aperitivo mallorquín es con el que te queremos sorprender hoy desde Comercial Tabarca, un aperitivo tan genial como original, galletas con sobrasada, pero Gori de Muro, no cualquier galleta y El Zagal, no cualquier sobrasada, y todo ello para un aperitivo mallorquín cien por cien.

Ni rosquillas, ni colines, ni tostas, ni base tradicional de canapé, no. Pásate a las galletas marineras mallorquinas Gori de Muro, un excelente y artesanal producto cuya elaboración ha ido pasando de padres a hijos en su empresa familiar, y que no se pierda.

Estas galletas, conocidas como el pan de los marineros tienen su origen en los antiguos navegantes que utilizaban las galletas marineras como pan muy duradero para sus largos viajes por el Mediterráneo. Las compañías navales las encargaban por no afectarles la humedad y por su larga duración en perfectas condiciones que les servía de provisión fresca para bastante tiempo.

Gori de Muro a ido evolucionando y ahora te ofrece diferentes alternativas de sus galletas, pero como primera parte para el aperitivo mallorquín propuesto nos vamos a quedar con sus tradicionales clásicas, ideales para “picar” entre horas o, porque no, a la hora de la merienda o cena. Gracias a su sabor y textura casan muy bien con una gran cantidad de productos.

A estas ricas galletas las acompañamos con otro producto mallorquín por excelencia para completar nuestro bocado aperitivo mallorquín, la sobrasada. Pero no cualquier sobrasada, a sobrasada de Mallorca El Zagal, un embutido curado de carne de cerdo y aderezado con pimentón, lo cual le confiere un característico color rojo, y al estar las carnes finamente picadas hace que el embutido tenga una consistencia fina y untuosa.

 

sobrasada el zagal comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante aperitivo mallorquin

Aperitivo mallorquín o merienda da igual si el producto es genial

Que simple y que genial, unas galletas de aceite tradicionales de Mallorca en forma redondita y una exquisita sobrasada untada, de donde sino, del mismo lugar, Mallorca. Es como si me acabara de enfrentar al mejor canapé, y no exagero.

El canapé habitual con tostas, incluso con rosquillas y colines se queda de segunda división, porque esto creo que llega a la excelencia del sabor. Si encima estamos combinando con sobrasada mallorquina como la tradicional y sabrosa El Zagal, es como para darse un merecido homenaje a la hora de la merienda. Merienda? O era aperitivo? Yo diría que a cualquier hora, porque os aseguro que esto entra, pero entra de verdad.

Y para los que no seáis muy de sobrasada, solo tenéis que elegir vuestro complemento para el canapé, butifarra, paté, quesos, mermeladas, chocolate, salmón ahumado, sobrasada con miel…, o combínalas como quieras, dulce o salado.

Tienes miles de posibilidades porque la base la tengo clara, Gori de Muro en cualquiera de sus variedades que no son pocas y que os sugieren en sus recetas. Tampoco olvides las posibilidades de la sobrasada, sorpréndete con las recetas de El Zagal.


queso ciudad de sansueña comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante aperitivo mallorquín

Yo también casaría un buen aperitivo mallorquín con un buen vermut, Miró, por ejemplo, las galletas, sobrasada y un plato de excelente queso viejo de oveja, Ciudad de Sansueña, un queso zamorano de carácter único, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos.

Este queso tiene una textura suave, un paladar muy poco rugoso y no pica, el sabor picante enmascararía el auténtico sabor a queso de oveja. Se deshace en la boca.

No termino de redactar la publicación y ya tengo la bolsita de Gori de Muro abierta que me obliga a picar entre línea y línea, sin esperar siquiera al aperitivo mallorquín.

Disfruta de un buen aperitivo mallorquín, merece la pena.

Aperitivo Mallorquín Genial y Original by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-01-15T13:14:43+00:00enero 15th, 2019|Alimentación, Lácteos, Pan|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment