BACARDI – EL CUBATA DE SIEMPRE

Ya se que la moda y tendencia de los combinados en estos momentos está muy centrada en el GIN TONIC, y hay que reconocer que a ello están colaborando las múltiples marcas de ginebra como Bombay Sapphire y Oxley entre otras, las recetas de preparación, y la universal y omnipresente tónica Schweppes, pero dentro de este mundo de modas me llaman la atención aquellos que siguen fieles a su compañía de siempre, como un buen amigo que tengo que comparte sus buenos ratos con el cubata de toda la vida, el auténtico y genuino ron Bacardí con coca-cola. Esto me ha llevado, como buena curiosa, a indagar un poco alrededor del cubalibre.

EL GENUINO RON BACARDI CON COCA-COLA.

La forma más habitual de prepararlo consiste en poner en un vaso alto (ya que el Cuba Libre es un cóctel de trago largo) dos o tres cubitos de hielo, una copa de ron blanco, unas gotas de lima, y completamos hasta llenar con el refresco de cola. Para terminar introducimos en el vaso una rodaja de limón.

La historia de la invención del Cuba Libre varía de acuerdo a varias fuentes. Algunos dicen que la bebida fue mezclada en La Habana, Cuba, con ron Bacardí, alrededor de los años 1901/1902. Las fuerzas norteamericanas que colaboraron con Cuba durante la guerra Hispano-Estadounidense, mezclaban regularmente ron y bebida de cola en un vaso de los utilizados para servir whisky, esta bebida empezó entonces a denominarse Cuba Libre, en honor al grito de batalla de las tropas cubanas. Si, si, pero buscando en las hemerotecas he encontrado la prueba del verdadero origen del cubalibre del que os dejo testimonio aquí mismo.

Ron Bacardi - El cubata o cuba libre de siempre - Comercial Tabarca

Buscando en la Wiki encontré que un soldado de la época cuenta la siguiente versión:
“la segunda bebida más popular del mundo nació en una colisión entre Estados Unidos y España. Sucedió durante la Guerra Hispano-estadounidense en el cambio de siglo con Teddy Roosevelt y los Rough Riders Una tarde, un grupo de soldados fuera de servicio del cuerpo de señales de Estados Unidos se reunieron en un bar de La Habana Vieja. Donde un joven mensajero Fausto Rodríguez, más tarde recordó que el capitán Russell llegó y ordenó Ron Bacardí (oro) y Coca-Cola en hielo. El capitán bebía con tal placer que despertó el interés de los soldados a su alrededor por lo que el barman prepara una ronda de bebida del capitán para ellos. Fue un éxito instantáneo, como lo hace hasta el día de hoy. Cuando ordenaron otra ronda, un soldado sugirió que se brindara ¡Por Cuba Libre! en celebración de la Cuba recién liberada”.

Sea de una forma o de otra y después de saborear uno bien fresquito, he de reconocer que es una muy buena combinación… y que este verano que se aproxima promete algún relajado rato en buena compañía, el cubata de toda la vida.

Por cierto, conoces el Halloween que prepara Bacardí en el Triángulo de las Bermudas? Pues es como para no perdérselo, Te apuntas?

Ron Bacardi Triangle - Fiesta en el Triangulo de las bermudas en Puerto Rico - Comercial Tabarca

Atrévete !!!

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:07+00:00 abril 23rd, 2015|Bebidas, Licores|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Ramón 23/04/2015 at 19:16 - Reply

    Como agradezco la publicación, yo soy de los nombrados fieles al Bacardí blanco con Coca-Cola, genial !!!

    • ComercialTabarca 30/04/2015 at 12:51 - Reply

      Nosotros también Ramón! Gracias por el agradecimiento.

Leave A Comment