BEHER – BUEN JAMÓN, BUEN COMER, BUENA VIDA

No trato de entrar en batallas ni choques frontales con la Organización Mundial de la Salud, pero pienso, luego existo, que mi buen jamón no me lo quiten. Informándome sobre el tema he entrado en la página de la OMS y he leído como califican de cancerígenos los productos de carne procesada, “se refiere a la carne que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación”. O sea, como otras tantas veces han hecho con las galletas, lácteos y casi todo lo que lleve conservantes, antioxidantes, etc, y que casi nos lleva a pensar que “comer mata”. Deberían ser más cuidadosos a la hora de las expresiones, ya que las cantidades que normalmente llevan estos alimentos son muy bajas en el aspecto que ellos tratan y para compararlos con el tabaco, por ejemplo, deberíamos comer toneladas. Dentro de la misma página se puede leer que catalogan las carnes procesadas en el mismo grupo en el que se ubican el consumo de tabaco o amianto. Cito concretamente “se ha clasificado a la carne procesada en la misma categoría que las causas de cáncer, como el consumo de tabaco y el amianto (CIIC Grupo 1, carcinogénico para los humanos), pero esto no quiere decir son igualmente peligrosos. Las clasificaciones del CIIC describen la fuerza de la evidencia científica sobre un agente de ser una causa de cáncer, más que de evaluar el nivel de riesgo.” Vamos, que el jamón de mi vida lo han puesto en penúltima división!!! Parece casi un echo la piedra y escondo la mano.

beher jamon house comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Pero vayamos a la realidad y tradición de nuestro saludable pueblo y si de tradición hablamos, la bandera es el jamón ibérico, en este caso de origen Guijuelo y nombre Beher, jamón por excelencia. Saludable? No, lo siguiente, y para muestra un botón, os dejo los enlaces de su página web donde podéis leer los beneficios cardiovasculares y saludables en general que nos aporta el jamón. Faltaría plus !!!

DE BEHER: JAMÓN IBERICO, RICO Y BENEFICIOSO PARA LA SALUD.

Pues bien, este sensacional jamón ibérico de bellota o de recebo en sus distintas variedades identificadas por el color de su etiqueta oro, negra y roja, componen uno de los productos estrella que os ofrecemos en Comercial Tabarca para vuestro exquisito paladar y el de vuestros clientes. En los meses que estamos y a las puertas de diciembre, ya va apeteciendo más ese platito de jamón, acompañado de un buen vino y en ocasiones de su hermano el queso, que bueno, que rico y que saludable.

beher jamon iberico bellota guijuelo comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante 2

El Jamón de Beher se encuentra en la D.O. Jamón de Guijuelo y proviene de los cerdos criados en sus fincas Los Valhondos, Los Jarales y Tinocos. Además de sus propias fincas, Beher contrata las mejores dehesas de encinar de Salamanca, Extremadura y Portugal para parte de su cabaña en un momento clave del desarrollo del cerdo ibérico: la Montanera. Así consiguen que toda la cabaña Beher disfrute de noviembre a marzo en libertad bajo las encinas de la cosecha anual de bellotas. Diariamente cada animal consume en dichas fincas de 8 a 10 Kg. de bellotas de encina y unos 3 Kg. de hierba y semillas, engordando casi un Kg. al día. Significando el aporte en peso de las bellotas un engorde de 50 a 80 Kg por animal.

Siempre es bueno conocer lo que uno come, de donde proviene y como se elabora, así que os ofrecemos una visita de como se trabaja en Beher y los productos que elaboran, con una recomendación especial a la hora de verlo, acompañaros de un plato de jamón y un buen vino o cerveza fresquita.

Nuestro objetivo siempre es ofrecer los mejores productos a nuestros clientes acompañados del mejor servicio y el jamón ibérico de bellota de Beher va en esa línea.

Gustáis?

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:54+00:00 noviembre 13th, 2015|Jamones, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment