BITTER KAS MARCA LA HORA DEL APERITIVO

Los años 60 vieron nacer el Bitter Kas, el refresco con más carácter para el aperitivo sin alcohol y líder de la categoría de bitter ( Fuente: Nielsen, junio 2013). La familia Knörr importó la idea de Italia y transformó la fórmula para adaptarla al mercado español con la ayuda del Doctor Hausmann, un farmacéutico y catedrático de la Universidad de Barcelona, experto en plantas medicinales.

La actual botella de Bitter Kas es de líneas rectas y lisas, recordando a los envases de farmacopea, y se adorna con motivos vegetales inspirados en los extractos de las múltiples plantas aromáticas y finas hierbas que forman parte de su formulación secreta y que le proporcionan ese ligero sabor amargo y refrescante, apostando por el color rojo y aportando todo su carácter a la hora de disfrutar del excelente momento del día como es el aperitivo.

bitter kas aperitivo comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante aperitivo

Bitter Kas en el ritual viejoven por excelencia

La fórmula del Bitter Kas y que le da ese sabor tan original es secreta, aunque es conocido que su base es la genciana, en inglés bitterroot y que le da su nombre genérico, que posee unas excepcionales propiedades para ser un remedio para las enfermedades y problemas del aparato digestivo. Por su contenido en principios amargos, esta planta tiene la propiedad de aumentar la producción de jugos digestivos, por lo que abre el apetito y facilita la digestión. Unas notas cítricas de naranja y veintiún extractos naturales de plantas completan su elaboración y lo dotan de esos aromas orientales como la nuez moscada, sándalo y canela, lo que le confiere a Bitter Kas ese sabor único en un refresco.

bitter kas aperitivo comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante moderna de pueblo

Hablando de la costumbre del aperitivo he recibido un enlace de parte de una gran amiga de Comercial Tabarca que me ha causado mucha gracia por la mordiente que tiene la publicación gráfica en cuestión y que está realizada para la revista Cuore y Bitter Kas por la “Moderna de Pueblo” (sólo el nombre ya es muy atractivo) y que refleja con mucha gracia a los diferentes estereotipos a la hora del aperitivo.

Que personajes tan genuinos: la radioparty, el dominguero hiperactivo, la que no viene de su casa, el reivindicador de la tapa, y por supuesto la lagarta, aunque he echado de menos al moderno hipster, todos reunidos a la hora del aperitivo, y como no, alrededor del rey del aperitivo, el Bitter Kas. No he podido reprimir la tentación de reproducirlo en la imagen del post.

Si hay algo que nos debería enfurecer es la pérdida de patrimonio gastronómico. Renunciar al aperitivo y a la calidad y comer cada día peor nos va matando lentamente, así que contribuyamos al rigor histórico y potenciemos el aperitivo, potenciemos Bitter Kas.

Bitter Kas by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-07-20T10:35:28+00:00 julio 20th, 2018|Bebidas, Refrescos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment