BODEGAS XALO · VINOS DE LA TIERRA CON TRADICIÓN

Hoy me viene a los dedos escribir algo muy cercano, de la tierra y con mucha tradición, y para ello me he dejado llevar hasta Xaló, localidad ubicada en plena Marina Alta, comarca de tradición vinícola y sobre todo de vino blanco, se trata de BODEGAS XALO.

En esa bonita población de menos de tres mil habitantes se encuentra Bodegas Xaló, uno de nuestros apreciados proveedores con una amplia gama de productos que van desde la mistela, pasando por los vinos y llegando hasta el vermouth. Allí, en la Vall de Xaló existe una tradición vitivinícola que procede de 1472 y que es bastante curiosa e instructiva, historia que encontrareis documentada en la página web de Bodegas Xaló.

vino bodegas xalo comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante 1

Dejando la mistela y el vermouth para otra ocasión, me centraré en hablaros de sus buenos vinos, y estos son tintos, rosados y blancos. La procedencia mayoritaria es Garnacha en su variedad Giró, aunque le sigue muy de cerca la variedad de Moscatel conocida como Moscatel Romano o Alejandría, teniendo también variedades como el tempranillo, y según me comentan están introduciendo variedades internacionales como el Cabernet Sauvignon, Merlot y Sirah.

La variedad de vinos tintos es amplia y buena para compartir con quesos, carnes rojas y caza, los vinos rosados Malvarrosa y Vall de Xaló son ideales con aperitivos como queso y jamón y también con las pastas. Pero si de lo que se trata es de acompañar quesos suaves, arroces, pescados o mariscos ahí tenemos a sus campeones, los vinos blancos.

BODEGAS XALO, DE LA TIERRA Y CON TRADICION

Y en el mundo de los vinos blancos de Bodegas Xaló los top son los vinos blancos de moscatel y sin duda su estrella el Bahía de Denia, seco, dulce, delicado, muy aromático, fresco y equilibrado, elaborado cien por cien con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel de Alejandría. Una buena ocasión para probarlo es visitar las bodegas y deleitarse el paladar con esos buenos caldos.

Cierto es que tampoco hay que desplazarse si a uno no le apetece, pero ¿un buen vino blanco fresquito de Bodegas Xaló con una quisquillita fresquita, apetece?

A mi, si !

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:59+00:00 septiembre 25th, 2015|Bebidas, Licores, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment