Si el champagne está muy ligado a las celebraciones, fiestas, diversión y buenos momentos personales, en Grupo Tabarca estamos convencidos de que Bollinger es un champagne para estar a la altura y no decepcionar nunca.

La casa de champagne de Bollinger ha creado prestigiosos champagnes con carácter, distinguidos por su elegancia y complejidad, desde 1829. Estos excelentes champagnes son el resultado de una rigurosa atención al detalle, ya que Bollinger acepta nada menos que la excelencia. Todos y cada uno de los detalles representan la búsqueda de una cierta forma de perfección.

1829: un aristócrata aventurero y dos expertos en vino.

La historia comenzó con Athanase de Villermont, el hijo menor de una familia noble con un destino brillante. Gran soldado que brilló durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, heredó una extensa propiedad de su familia en el área de Aÿ. Inmediatamente previó el extraordinario potencial de los vinos de Champagne, pero como aristócrata se le prohibió involucrarse en el comercio.

Luego conoció a Joseph Bollinger, un alemán que había viajado mucho y que había dejado su país de nacimiento para aprender sobre el comercio del vino de Champagne, y a Paul Renaudin, un hombre local que estaba fascinado por el mundo del vino. La firma Renaudin-Bollinger & Cie fue fundada el 6 de febrero de 1829. Joseph se ocupaba de las ventas y Paul de la bodega. Athanase había fundado una casa de champagne que perduraría a lo largo de los siglos.

Una larga tradición con presencia internacional.

Bollinger, una casa familiar del corazón de la zona vitivinícola de Champagne, está presente en más de 100 países. Desde sus inicios, la Casa ha priorizado la promoción de sus champagnes en el exterior. La estrecha relación de Bollinger con Inglaterra comenzó en 1858 cuando Joseph Bollinger conoció a Ludwig Mentzendorff, un transportista de vino que se había establecido recientemente en Londres. Su fuerte amistad fue la base de una relación duradera de confianza que aún continúa hoy y que ha convertido a Bollinger en el más británico de los champagnes.

Bollinger y 007 · Más de 40 años de legendaria colaboración

La colección de champagnes de Bollinger reúne una excelente variedad de champagnes de alta calidad: Cuvée spéciale, Rosé, Grand Année 2012, Grand Année Rosé, RD 2004, Vieilles Vignes Françaises, La Côte aux Enfants 2015 y el Bollinger PN VZ15.

El Bollinger PN VZ15 es la visión única de Bollinger de Pinot Noir, la elegancia y vivacidad de Pinot Noir de Verzenay.

Pinot Noir es el pilar del estilo del champagne Bollinger, y la casa ha forjado su reputación al exhibir esta variedad. La primera edición de PN cuvée se lanza en 2020 y tiene como objetivo prolongar la herencia y el estilo legendario por el que Bollinger es famoso.

Esta edición VZ15 es la primera interpretación de la nueva colección. Cada año verá una nueva incorporación a la colección PN, explorando los diversos terruños de la Casa de una manera diferente.

Bollinger · Nota de Cata

Su nota de cata apunta que a la vista es delicado, con reflejos dorados. En nariz se abre con aromas de hueso de cereza, fruta con infusión de mermelada e higos secos. Este resultado rico y complejo al olfato evoluciona luego hacia notas tostadas y horneadas, así como aromas de flor de saúco y pera.

En el paladar la fruta generosa se combina con una vivacidad deliciosa y libera sabores de melocotón y albaricoque en la boca, matizados con notas de avellana y flor de acacia, terminando con una maravillosa nota aromática viva que recuerda al yuzu.

Grupo Tabarca aporta a la Hostelería de Alicante para tu deleite, el sosiego, la sutileza y la ortodoxia, hechas champagne en su catálogo de productos.

Disfruta Bollinger… con moderación.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.