BOMBAY LONDON DRY GIN PARA UN GRAN CÓCTEL MARTÍNEZ

No nos hemos vuelto locos al vincular Bombay London Dry Gin con Martínez, le va al pelo. Tampoco hacemos un triple eslabón entre Tabarca Selección, Martínez y Bombay London Dry Gin, aunque en el fondo la simbólica relación exista.

Estamos hablando del cóctel Martínez, uno de los de más tradición e historia, con el que casa a la perfección la ginebra Bombay London Dry Gin en su preparación. Estamos seguros de haber sorprendido a más de uno con lo del Martínez, así que vamos a poneros al día.

De todos los cócteles que llevan orgullosamente la nota “clásico”, el cóctel Martínez es quizás el más merecedor. A menudo llamado el Padre del Martini, es un viejo cóctel con un hermoso color de miel quemada y un sabor complicado pero bien equilibrado, en gran parte gracias al papel de su combinación con la excelente Bombay London Dry Gin.

Es un cóctel perfecto después de la cena, pero con espíritu suficiente para pasar una noche de libertinaje. Una ventaja adicional para aquellos que aún están atrapados en el atolladero de las citas, es cuánto puede aumentar sus niveles de sofisticación en una primera cita pidiendo una bebida. Simplemente no te enfades con eso, deberías haber pedido esto hace mucho tiempo.

ginebra bombay london dry gin martínez comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante cóctel

Bombay London Dry Gin para el precursor del Dry Martini

A pesar de que la versión seca fue publicada por diferentes autores más veces que la versión dulce, hoy en día, el vermut seco basado en Martínez casi nunca es el que generalmente se prepara cuando se ordena en un bar.

Esto en parte ha sido el caso debido al influyente libro de Thomas, que tiene un estatus casi de culto. “The Bon Vivant’s Companion” de Jerry Thomas también dio lugar a una receta que a menudo se piensa que es la plantilla de la bebida y uno de los cuentos de donde se inventó por primera vez.

El Hotel Occidental en el que Thomas era camarero, era un lugar popular para beber y una buena ubicación para un descanso entre el viaje de Montgomery Street a Martínez, la ruta y el destino desde el cual los turistas tomaron el ferry. Con sede en California, la historia cuenta que Thomas creó esta bebida para un visitante con destino a la ciudad de Martínez, a la que posteriormente llamó cóctel. Hablamos de alrededor de 1865 y de un cóctel bautizado con el nombre de una ciudad, Martínez, y de una excelente ginebra para prepararlo, Bombay London Dry Gin.

ginebra bombay london dry gin martínez comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante preparación

Pasemos a como prepararlo en su versión clásica de la vieja escuela.
Ingredientes:

  • 50ml de Bombay London Dry Gin.
  • 30 ml de vermut dulce.
  • 10 ml de vermut seco.
  • 8 ml de licor Curaçao de naranja.
  • 1 pizca de angostura aromática.

Preparación:
Agrega todos los ingredientes a una coctelera, llena hasta la mitad con hielo. Mezcla el combinado en un vaso de Martini frío. Decora con un toque de naranja.

La degustación no la sugerimos, dejamos en tus manos la elección del lugar y la compañía para probar un delicioso Martínez preparado con Bombay London Dry Gin.

La recomendación si es nuestra, de Martínez y de Bombay London Dry Gin: “disfrútalo con moderación”.

Bombay London Dry Gin by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-05-04T00:38:08+00:00mayo 4th, 2018|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment