CALMO LEGARIS · FINO TINTO D.O. RIBERA DEL DUERO

Calmo Legaris, un vino 100% Tinto Fino, que culmina un proyecto de estudio de la región y de selección de viñedos para  encontrar aquellos que mejor reflejan el espíritu de Ribera del Duero.

Bodega Legaris cuenta con una superficie total de casi 100 hectáreas de viñedos que se extienden a lo largo de dos pagos situados en los municipios de Curiel de Duero y San Martín de Rubiales. Desde los viñedos que rodean la bodega se obtiene una impresionante vista de la loma en la que se asienta el castillo de Peñafiel.

La plantación de las primeras cepas se realizó en 1999. El viñedo propio consta de las variedades Tinto Fino (Tempranillo) y Cabernet Sauvignon. Legaris apuesta por la materia prima y la viticultura de calidad: uniformidad en los viñedos, plantas sanas, vigor limitado de las plantas, racimos y bayas pequeñas, concentración de color y precursores aromáticos.

El equipo de viticultura de la bodega lleva a cabo una selección vegetal estricta de plantas libres de virus y portainjertos seleccionados. Para complementar la uva propia, se realiza un importante trabajo de selección de uva y parcelas de entre los proveedores de la zona. Excelencia para el Calmo Legaris.

calmo legaris vino tinto bodegas comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante viñedo

Calmo Legaris · Vino de lágrima nocturno

De esos viñedos y elaboración resultan unos excelentes vinos Legaris Reserva, Legaris Crianza, Legaris Roble, Verdejo y Calmo Legaris. Nuestros grandes profesionales de Tabarca Selección hoy nos quieren presentar el Calmo Legaris. Un vino elaborado 100% con la variedad Tinto Fino, con D.O. Ribera del Duero.

De la nota de cata del Calmo Legaris, nos comentan que resulta de color rojo picota muy intenso, casi opaco, con reflejos granate. En nariz sobresalen las notas de frutas rojas, entremezcladas con finos matices tostados y especiados. En boca es un vino muy amplio, potente y elegante, y con un larguísimo postgusto. Es un vino para disfrutar solo.

Como consejo de excelentes enólogos nos recomiendan, para apreciar mejor las características organolépticas del vino Calmo Legaris, su decantación 1 hora antes de su consumo y servirlo a 16 ºC. De igual modo, con la decantación se podrán separar los sedimentos que pudieran aparecer debido a la elaboración natural del vino. El vino Calmo Legaris tendrá una buena evolución en botella durante los próximos 10 -15 años.

calmo legaris vino tinto bodegas comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copa

La añada del Calmo Legaris, 2009, puede considerarse como una de las grandes, tanto cualitativa como cuantitativamente. Lo más destacable durante esta campaña ha sido la magnífica sanidad del viñedo. La maduración se ha desarrollado de forma paulatina, lo que ha permitido una perfecta maduración de los componentes fenólicos una vez alcanzada una también buena maduración azucarada. La vendimia de las diferentes parcelas ha podido ser llevada a cabo de tal manera que se ha podido elegir la fecha de la misma coincidiendo con la óptima maduración de cada parcela.

Aunque, como hemos comentado, Calmo Legaris es un vino excelente para tomar solo, marida perfectamente con lechazo castellano, carnes rojas asadas o a la parrilla, guisos de caza y quesos curados.

Disfrutadlo con moderación, Tabarca Selección ya lo ha dispuesto en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante.

Nosotros ya hemos disfrutado del Calmo Legaris hace unos días con un excelente chuletón de buey, toda una delicia.

Calmo Legaris vino tinto by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-04-15T23:00:29+00:00abril 19th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment