Después de 20 años sin ella, Heineken España vuelve a empujar el vuelo de Cerveza El Águila con el lanzamiento de una cerveza especial de receta inspirada en su origen.

En Comercial Tabarca recordamos esta cerveza que tanto éxito tuvo en toda España y en especial en la Comunidad Valenciana, destacando Alicante donde tuvimos una fábrica durante muchos años, ya que en los años de expansión de El Águila  compraron una pequeña fábrica valenciana, La Huertana, que acabó siendo trasladada a Alicante con el nombre de El Neblí. Se trata de la cerveza El Águila 1900 que este pasado lunes estuvo presente con gran éxito en nuestra jornada de Puertas Abiertas para el disfrute de toda la Hostelería de Alicante que nos acompañó y a los que agradecemos la compañía.

La cerveza El Águila nació hace más de cien años, concretamente en el año 1900 en el madrileño barrio de Las Delicias. Ahora, la cerveza El Águila vuelve como si nunca se hubiera ido, con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado.

El resultado es una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®.

La marca despierta mirando hacia el futuro, con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador que era pintor y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer; y homenajea a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila en la calle General Lacy, que también es de color azul.

cerveza el águila 1900 by heineken comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante fábrica

Cerveza El Águila 1900 · Una receta inspirada en sus orígenes

La cerveza El Águila 1900 es la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza. Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero, así como por la gran influencia cultural que su fundador imprimió en la marca.

En esta línea, El Águila tiene como propósito celebrar las creaciones de aquellos que quieren expresar su arte, con la implicación de distintos agentes sociales, artistas, consumidores y clientes.

«Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como El Águila dentro de nuestro portafolio. Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado.

En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras y de cercanía, hemos decidido relanzar Cerveza El Águila que, inspirada en 1900, reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas. Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación y con escuchar y sorprender a nuestros consumidores.”, declara Marta García, directora de Marketing de Heineken España.

La cerveza El Águila se elabora en la fábrica de Heineken España en San Sebastián de los Reyes y ya está disponible en formato de botella -de 33cl- y barril en hostelería.

Comercial Tabarca ya la está distribuyendo a los excelentes rincones hosteleros de Alicante y provincia para que la puedas probar y degustar en tu local preferido, siempre con moderación.

Cerveza El Águila by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.