En Grupo Tabarca celebramos el regreso de la cerveza El Alcázar, toda una leyenda. Una marca mítica y muy querida, que ha dejado una huella indiscutible y que, nueve décadas después de su creación, se reinventa con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad, con cuerpo, sabor intenso y muy refrescante.

La nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación y, por supuesto, el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen.

Heineken España es heredera de una larga estirpe cervecera, que lleva más de 120 años haciendo disfrutar a los españoles con sus productos.

El espíritu emprendedor, la creatividad y la vanguardia que la vieron nacer siguen hoy presentes en su ADN, consolidándose como una de las compañías cerveceras líderes en el mercado español y la más internacional del mundo.

Siendo 100% malta, en la cerveza El Alcázar destaca su toque de malta especial Biscuit que le aporta un color ámbar profundo. La cerveza se equilibra con el amargor ligeramente frutal y cítrico del lúpulo Citra, que le ofrece matices de maracuyá, mango, lima y grosellas. El lúpulo se añade manualmente al final de la elaboración, una práctica que se conoce como late hopping. El resultado es una cerveza de gran personalidad, con el característico amargor de la cerveza El Alcázar y muy refrescante, con 6% de alcohol en volumen.

La cerveza El Alcázar se elabora en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, en La Imora, reinventándose con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad, inspirada en la receta original.

cerveza el alcázar heineken comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante 1928

La cerveza El Alcázar vuelve al mercado casi 100 años después de su nacimiento

Para conocer más de su historia acudimos a Wikipedia. La cerveza El Alcázar tiene una historia de origen gallego. A finales del siglo xix, una familia gallega, natural de Lugo, se desplaza a Jaén capitaneada por Tomás Cobos Barona, su hijo político José Puga y los hijos de éste Manuel y Domingo Puga Cobos, los cuales proyectan la creación de una fábrica de cerveza.

Dicha fábrica fue autorizada el 25 de agosto de 1921, y su marca con el nombre de El Lagarto, registrada el 3 de enero de 1922, si bien ya funcionaba y se comercializaba desde el 26 de abril de 1921. Posiblemente dificultades de financiación motivaron que el 28 de febrero de 1928 se constituyera la sociedad anónima S.A. El Alcázar.

Cervezas Alcázar de Jaén nació el 28 de febrero de 1928 en la ciudad de Jaén como S.A. El Alcázar. El nombre alude al castillo de Santa Catalina, también conocido como el alcázar nuevo, un símbolo identitario giennense, adoptándose su silueta como logotipo​ En 1949 se construye la maltería.

En 1961 se inaugura la actual factoría de La Imora, situada sobre un manantial de aguas de «excelente calidad», sobre el acuífero Castillo-La Imora.

Ese mismo año de 1961 la sociedad se expande y adquiere otras marcas de cerveza españolas,2​ como la manchega Cervezas Calatrava.

De las 29 empresas cerveceras españolas existentes en 1973, la sociedad El Alcázar se posicionaba en el número 10 por volumen de ventas del total.

Esta brillante y tradicional cerveza El Alcázar, cuyo rescate y reedición debemos a Heineken, ya está siendo distribuida por Comercial Tabarca a los mejores establecimientos hosteleros de Alicante y provincia para que la puedas probar y disfrutar en tu local preferido, siempre con moderación.

by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.