CERVEZA LAGUNITAS BY HEINEKEN

Estamos de lanzamiento by Heineken, se trata de la cerveza IPA Lagunitas. Para los que no lo conozcais, la denominación IPA (India Ale Pale) referencia cervezas de tradición inglesa, que se caracterizan por su alta graduación alcohólica y alto nivel de lúpulo, aroma y amargor intensos y complejidad en el paladar.

Su denominación también tiene mucho que ver con su origen. En 1639 la Cia. Británica de las Indias Orientales se estableció en la India para aglutinar el comercio de especias. Con el ir y venir de intercambios comerciales, los cerveceros británicos estimaron importante el objetivo de penetrar con sus cervezas en ese atractivo mercado.

También se esgrimen otros motivos para su origen, como que la cerveza que los británicos enviaban a sus tropas no resistía la travesía y en aquella época había dos ingredientes a los que tenían acceso: alcohol y lúpulo y los dos actuaban como conservantes.

El resultado de mezclarlos entre sí, fue una bebida amarga y muy alcohólica, pero que aguantaba el largo viaje por el océano. Las IPA que conocemos hoy en día, se caracterizan por la abundancia de lúpulo.

En su elaboración pueden emplearse diferentes variedades de lúpulo en distintos momentos del proceso de fermentación que determinarán su sabor, aroma y amargor.

Situado su origen IPA, ya hemos conocido algunas propiedades de Lagunitas, lo nuevo de Heineken que disponemos en exclusiva en Comercial Tabarca.

Digamos que Lagunitas está en el ámbito general de cerveza craft e IPA en particular, entendiendo entre sus múltiples acepciones el Craft aplicado a la cerveza como el producto manufacturado derivado del trabajo, el arte y la destreza de un oficio artesanal, o lo que es lo mismo: cerveza artesana.

cerveza lagunitas craft ipa by heineken comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante vintage

Lagunitas IPA · Lanzamiento en España by Heineken

Todas las cervezas Lagunitas están producidas con el Dry Hop, proceso que asegura un sabor de lúpulo intenso y es una cerveza sin pasteurizar.

Por ello, cuidamos especialmente nuestras cervezas, asegurándonos que lleguen hasta el punto de venta con la máxima frescura. Es mandatorio preservar Lagunitas a una temperatura inferior a los 12º.

Lagunitas juega con las reglas de craft con un enfoque más cercano, para que todo el mundo pueda disfrutar de craft, no sólo paladares “expertos”.

Lagunitas es ideal para ocasiones “especiales” en el día a día y ambiente relajado. Y  aunque aquí andemos de lanzamiento Lagunitas es la cerveza IPA Nº 1 en Estados Unidos, notoria y reconocida entre los expertos.

Su fabricante La Lagunitas Brewing Company, fundada en 1993 en Lagunitas, California, hoy en día integrada en el grupo Heineken International, es conocido por las interpretaciones iconoclastas de los estilos tradicionales de cerveza, y por el texto e historias descriptivas irreverentes en su empaque.

¿A qué esperas pues, para tomarte una Lagunitas bien fresquita en alguno de los excelentes rincones de la Hostelería de Alicante donde Comercial Tabarca ya la ha dispuesto para tí?

Que bueno no? Pero con precaución, para disfrutarla mejor.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-02-24T17:49:20+00:00febrero 26th, 2019|Bebidas, Cervezas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment