Si, al fin y al cabo es cerveza con limón, aunque se le denomina de varias formas según países, resultando la más curiosa la denominación colombiana “refajo”, algo que por aquí no suena muy bien, pero aunque no suene lo que si es cierto es que entra fenomenal, veranito, caloret, sombrita y cerveza bien fría con limón, o directamente te enchufas una radler. Que bueno!!!

cerveza radler shandy distribucion de bebidas y alimentacion alicante comercial tabarca 2

RADLER Y SHANDY, DALE UN TOQUE DE LIMON A TU CERVEZA

Continuando con lo de las denominaciones, sabed que además del nombrado refajo, en Uruguay se le llama cerveza cortada, en Austria gestpritztes, aquí la conocemos más como shandy o mixta, aunque el nombre original es radler, que en alemán costumbrista significa ciclista. Raro? No, ya que el origen es bien ciclista, preparándose por primera vez en 1922 en un bar llamado Kugler Alm situado en la comarca de Oberhaching al sur de Munich. Un día de 1922 en el bar de Franz Xaver Kugler hubo una gran afluencia de ciclistas que provocó que se fueran acabando las provisiones de cerveza. Al percatarse Franz de ello se puso a mezclarla con lo que tenía más a mano, limonada, para aprovechar mejor lo que quedaba. La mezcla gustó mucho a los ciclistas y a partir de entonces empezó a servirse poco a poco hasta que se convirtió en una bebida habitual. Queda claro que el invento es alemán, cosa que parece pintada por lo grandes bebedores de cerveza que son.

cerveza radler shandy distribucion de bebidas y alimentacion alicante comercial tabarca 3

En el fondo me da igual quien la inventara, eso si, vaya mi agradecimiento por adelantado, porque el invento es una buena medicina veraniega, al estilo de la sangría, tinto de verano y otros bebercios afines. Por cierto, Heineken tiene entre sus marcas tres radler, Amstel, Buckler y Cruzcampo, una para cada ocasión, hasta en la oficina puedes disfrutar de esta excelente y refrescante bebida como la Amstel 0,0 y así llegar a querer hasta tu jefe, que se dice pronto.

Al fin y al cabo y por si queréis mezclarla vosotros os diré que la medida más estandarizada que compone las radler es de 60% de cerveza y 40% de limonada, bien fresquito todo.

Ahora mismo saco la bici y me pongo en plan radler, así me gano la recompensa de la otra radler cuando regrese.

Te vienes?

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.