El champagne está muy ligado a las celebraciones, fiestas y diversión, tal y como refleja la frase atribuida a un coetáneo de Jean-Remy Moët:  “Como ocurre con su champagne, cuando el señor Moët entra en una estancia desaparece el aburrimiento”. Y es que si hablamos de champagne, hablamos de Moët y su champagne más emblemático de más de 150 años, el Moët Impérial.

Que os puedo decir de Moët & Chandon que no se haya dicho nunca? Resulta francamente  difícil. Hay un aspecto que siempre me ha encantado de este extraordinario champagne y es su imagen siempre asociada al éxito, triunfo o algo que celebrar. La saga de Moët Impérial comenzó en 1869, cuando Moët & Chandon eligió crear un champagne Brut no vintage llamado «Brut Impérial», conocido hoy como «Moët Impérial«, para rendir homenaje a la relación establecida en 1801 entre Napoleón Bonaparte y Jean-Remy Moët, nieto del fundador de la Maison.

El recorrido de Moët Chandon ha sido largo y siempre exitoso desde sus inicios. Hoy es Moët Hennessy, perteneciente al grupo LVMH, que se ha convertido en la mejor y más amplia oferta de champagne del mundo, con las más prestigiosas marcas como Moët & Chandon, Krug, Veuve Clicquot, Dom Pérignon y Ruinart que son solo algunas de las marcas de vinos y licores LVMH de renombre mundial que se han convertido en sinónimo de los orígenes y terruños más prestigiosos.

Ubicadas en Champagne, Burdeos y otras regiones vitivinícolas ilustres, muchas de estas son casas centenarias con un carácter único, que comparten una fuerte cultura de excelencia.

Supervisados ​​por Moët Hennessy, estos champagnes excepcionales de todo el mundo se unen como una colección de marcas que convergen en el patrimonio y la innovación, la autenticidad y la creatividad.

Esta formidable colección no falta en el portfolio de Grupo Tabarca y la podéis encontrar con todo detalle en nuestro Catálogo Gama Alta.

Champagne · Marcas excepcionales que cultivan su propia singularidad

Como en el catálogo Gama Alta podéis ver todos los champagnes de cada marca de Moët Hennessy, resulta curioso e interesante que conozcais como se define cada una de ellas.

Moët & Chandon Impulsado por su espíritu pionero, siempre ha producido un champagne con una identidad inimitable desde 1743.

Dom Pérignon solo está disponible como añada. Solo se seleccionan las mejores uvas. Cada añada es única y reinterpreta el carácter único de las estaciones. Dom Pérignon se reinventa con cada añada, siempre asumiendo riesgos. Incluso hasta el punto de no declarar una añada. Desde 1668.

Veuve Clicquot ha superado durante 250 años los límites del champagne inspirado por la audacia, el espíritu inventivo y el compromiso social de Madame Clicquot. La Casa sigue cumpliendo esa promesa todos los días, con pasión y excelencia. Desde 1772.

Ruinart es la primera casa de champagne del mundo que ha sido un símbolo del art de vivre francés desde su fundación en 1729. Durante casi 300 años, Maison Ruinart ha transmitido un savoir-faire consagrado a través de generaciones, apoyando la artesanía local y mostrando el talento artístico sin dejar de ser firme comprometidos con la innovación continua. 

Krug siempre ha estado a la altura de su reputación como la primera y única casa de champagne en crear cada año solo champagne de prestigio desde su fundación en 1843.

Pensamos que la calidad de esta colección de extraordinarios champagnes está incluso por encima de sus propias definiciones, y los amantes del mejor champagne lo saben.

En Grupo Tabarca pensamos que las mejores bebidas son las que se toman con la mejor compañía, y creemos que eso en el caso concreto del champagne se cumple en su máxima expresión.

Celebra tu momento, se acercan fechas para buenas celebraciones, aprovecha y disfruta, con moderación, en alguno de los excelentes rincones de la Hostelería de Alicante.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.