CAVA HOMENAJE DE CODORNIU Y MUY ESPECIAL

Curioso origen el de este cava de Codorníu, Cava Reina María Cristina Blanc de Noirs, nacido para homenajear a la Reina Regente María Cristina. ¿Sería el que guardaba María Cristina para alegrar a Alfonso XII cuando iba triste de si? Tampoco importa demasiado, la realidad es que este es un cava muy especial de Codorníu.

Como manda la ocasión y para recibir tan Real visita, esta bloguera se ha vestido con sus mejores galas, y según comenta la corte de Tabarca Selección, para deslumbrarlo con mi presencia en nuestro salón de recepciones de nuestro palacio de Comercial Tabarca.

codorniu cava reina maria cristina blanc de noirs comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante 1

CODORNIU · CAVA REINA MARIA CRISTINA BLANC DE NOIRS

Lo cierto es que si, este cava de Codorníu es muy especial. Se relanza en 2010 como el primer cava Blanc de Noirs elaborado exclusivamente con la variedad tinta Pinot Noir y que el enólogo Bruno Colomer define como “un cava exquisito blanco con aromáticos y gustativos a flores blancas y frutos rojos, matices típicos la uva tinta Pinot Noir”.

En su nota de cata encontramos “Color amarillo pajizo intenso con reflejos dorados muy vivos y matices púrpuras consecuencia de la variedad Pinot Noir. De burbuja fina y delicada bien integrada que provoca un rosario perfecto de corona uniforme y duradera. En nariz encontramos exquisitos aromas de flores blancas y también frutos como la frambuesa, grosella y fresas, los matices más emblemáticos de la Pinot Noir. Estos aromas se vuelven a notar en la boca, que muestra un gran cuerpo y notable frescor. Resulta cremoso, delicado y largo en el paladar”.

Como es un cava donde reinan los aromas procedentes de la uva y por tanto es un excelente acompañante de pescados a la sal. Resulta perfecto con sushi y carpaccio, y también es un buen aliado para aperitivos y entrantes. Ideal para tomar con postres donde la fruta es la protagonista.

Codorniu siempre ha maridado con las fiestas, bien es cierto, y como pequeña prueba de ello os he dejado el anuncio publicitario de 1971, cuando muchos de vosotros todavía no habíais nacido, y que realmente parece ambientado a propósito para nuestro post de hoy sobre este fabuloso cava Reina Maria Cristina Blanc de Noirs.

Por si os interesa leer algo de información sobre esta extraordinaria marca, os dejamos enlace a un post que publicamos en relación con Codorniu.

Celebra tu momento, estamos en fechas para buenas celebraciones, disfruta con moderación.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:54+00:00 diciembre 16th, 2015|Bebidas, Cavas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment