EL JAMON Y EL ARTE DE SU BUEN CORTE

Para mi es una delicatessen, el JAMON con mayúsculas. Precisamente yo no soy quién para explicar, y menos demostrar a nadie, como se debe cortar el jamón. Evidentemente lo de colocarlo en la jamonera ya se me da regular alto, contando con que empecé en su día colocándolo al revés hasta que caí en que algo no funcionaba. De ahí a subir al banco de la cocina la caja de herramientas fué todo un paso. Así andaba yo cuando un buen amigo me dijo aquello tan socorrido de “¿No tienes un carnicero conocido?” o la susodicha “¿No conoces a nadie en la sección de carnicería de esta gran superficie?” y señoras y señores, esa fué mi solución del momento, llevarlo, lo cortaron, lo embolsaron al vacío en paquetitos de ciento cincuenta gramos y a consumir cuando quieras.

EL JAMON IBERICO DE GUJIUELO, UN PECADO NO CORTARLO COMO SE MERECE.

Pero realmente esta es la solución del aficionado, porque la de los profesionales es otra y muy especial, tanto como el producto que cortan. Aprovechando esta maravilla de Internet accedí a la web de Beher, uno de los mejores elaboradores de jamón ibérico y de Guijuelo. Sabía que iba sobre seguro y no me equivoqué, allí tienen un apartado específico para la cultura del ibérico, na mas, y otro dedicado al corte de jamón, na menos, en el que amén de las explicaciones, tienen unas imágenes tan sugerentes que me faltó tiempo para prepararme un vaso de buen vino tinto, aunque me hubiera dado igual una cerveza bien fría o un agua Vichy Catalán, porque ese jamón entra con todo, impresionante, y para que no os lo perdáis vuestra bloguera responsable os pasa el enlace para que lo disfrutéis y en la que además os podéis descargar la guía de corte. A pinchar en la imagen, vamos.

jamon iberico de guijuelo beher distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Y para terminar esta sabrosa publicación os hablo un poco de otros “seres superiores” en el arte de cortar jamón que además son de nuestra ciudad y se llaman Luceros Selección de Cortadores de Jamón, acreditados con múltiples premios y verdaderos artistas del corte, y digo bien, artistazos. Su arte, simpatía y saber estar hacen que no les falten peticiones para “actuar”, ya sea en eventos comerciales, reuniones, bodas, eventos de empresa y por cierto muy buenos colaboradores de Comercial Tabarca. Pinchando en la imagen tenéis el acceso a su página de empresa en Facebook, donde disfrutaréis de excelentes reportajes.

cortar jamon iberico de guijuelo beher distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Y ahora mismo la que no se “corta” voy a ser yo, metida a prepararme un buen y fresquito gin con tónica, mas conocido por gin tonic, o quizás un ron para un buen cubata, eso sí, con jamoncito del comentado, no es para menos.

Os apetece?

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:06+00:00 mayo 15th, 2015|Jamones, Producto Elaborado|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Ramón 15/05/2015 at 12:08 - Reply

    Una vez más…gracias por vuestros artículos, son muy útiles y cargados de excelente información para los neo-foodies como yo.

    Una de mis asignaturas pendientes es la de aprender a cortar jamón ‘decentemente’. A ver si con vuestras indicaciones lo logro.

    Salu2!

    • ComercialTabarca 15/05/2015 at 12:54 - Reply

      Hola Ramón!

      Gracias por tus palabras una vez más. Esperamos que nos mandes un vídeo cuando hayas terminado el “curso”.

      Un saludo.

Leave A Comment