DE ALBERTO DORADO · DOBLETE DE ORO

De Alberto Dorado 100% Verdejo D.O. Rueda se ha convertido en un “non stop” de consecución de medallas de oro en concursos de vino. Vaya vino espectacular el De Alberto Dorado.

Desde nuestro blog de Grupo Tabarca queremos felicitar a Bodegas De Alberto por los continuos premios conseguidos por sus vinos. Los más recientes, los conseguidos por sus vinos De Alberto Dorado y Saitina, premiados con el Oro en la 24 edición del certamen Mezquita de Córdoba, certamen de referencia en España especializado en vinos con crianza oxidativa de tipo generoso, categoría en que han destacado los vinos premiados de Bodegas De Alberto. Eso después de que De Alberto Dorado consiguiera la Gran Medalla de Oro en Vinespaña 2018.

Este reconocimiento se suma, además, al importante palmarés de premios obtenidos por el vino De Alberto Dorado, entre los que se encuentra la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

El concurso, organizado por las asociaciones Aula del Vino y la Academia del Vino de Córdoba y avalado, año tras año, por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo el reconocimiento de la calidad de los vinos presentados, así como la divulgación de la cultura enológica y el apoyo a los viticultores y a los productores.

vino blanco verdejo de alberto dorado do rueda comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante vino

De Alberto Dorado · Gran Medalla de Oro en Vinespaña 2018

Los resultados que coronaban al De Alberto Dorado se conocieron tras la deliberación de 35 catadores procedentes de toda España, a cerca de las 320 muestras de vinos presentadas, en un 80% españolas, y en un 20% portuguesas.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la D.O. Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100%, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza en solera en botas de grandes dimensiones con un vino madre de más de 70 años. Método tradicional que la familia Gutiérrez ha mantenido de forma ininterrumpida desde los años 40 y transmitida de generación en generación.

De Alberto Dorado tiene un color oro viejo, limpio y brillante. Es de aroma intenso y complejo con recuerdos de frutos secos ligeramente tostados. En boca es muy largo y expresivo, con  notas de vainilla y pasas y un final muy persistente.

Un vino muy adecuado para tomar con aperitivos o cualquier tentempié, quesos de larga   curación, guisos de ave, anchoas, bacalao o foie.

Como apetece en nuestra tierra en verano, cerca del Mediterráneo y puesto con la profesionalidad de Tabarca Selección, bien fresquito el De Alberto Dorado, ese vino elegante, sutil, eterno… que te invita a probar uno de los mejores vinos del mundo.

De Alberto Dorado by Comercial Tabarca – Distribución de Bebidas y Alimentación en Alicante.

By | 2018-07-22T14:59:06+00:00 julio 24th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment