DE ALBERTO, HISTORIA VIVA EN VERDEJO

Bodegas De Alberto están ubicadas en Serrada, una pequeña localidad castellana a 25 Km de Valladolid, y enclavadas en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII. Sus galerías subterráneas, grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo y roca de peña, con más de 1 km. de longitud constituyen un verdadero laberinto. El área de sus viñedos, pertenecientes a la D.O. Rueda, se sitúan en la zona central española, atravesada por el río Duero, y considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos.

De ellos y por recomendación de nuestros expertos de Tabarca Selección, publicamos en su día un artículo muy ameno, “¿Porqué nos gustan los vinos rosados?”,  sobre su excelente vino rosado De Alberto Finca Valdemoya.

vino de alberto verdejo rueda comercial tabarca seleccion distribucion de bebidas y alimentacion alicante

De Alberto · Vinos de Castilla y León con tradición de 350 años

Cierto es que el portfolio De Alberto es amplio y pone muy difícil la elección, pero hoy nos queremos quedar con tres vinos que para nosotros resultan especiales. De Alberto Verdejo, un vino premium, blanco, seco, de un singular color amarillo pajizo y reflejos verdosos, elaborado con Verdejo 100%, variedad autóctona de la D.O. Rueda, un vino blanco excelente para acompañar aperitivos, aves, mariscos y pescados.

De la mezcla de las variedades Verdejo y Viura, ambas de D.O. Rueda, De Alberto nos ofrece Monasterio de Palazuelos Verdejo Viura un vino blanco joven de color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, en nariz limpio de buena intensidad con recuerdos de manzana y fruta blanca. En boca es glicérido fresco y suave, con buena acidez y estructura. Un vino muy apropiado para tomar con aves, mariscos y pescados.

Finalmente queremos recomendaros el vino De Alberto Monasterio de Palazuelos Verdejo, vino blanco, seco y afrutado, elaborado también con la uva Verdejo, variedad autóctona de la D.O. Rueda, muy fresco y sabroso, también muy recomendado para maridar con aves, y en especial con  pescados y mariscos.

Con el tiempo que está entrando con la primavera ya apetece ese vino blanco bien frío para acompañar unos pescaditos, gambitas y otras especies de esas tan apreciadas en nuestra tierra de Alicante.

No tardaré en deleitarme con uno de estos verdejos De Alberto tan recomendables.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-04-12T12:54:45+00:00 abril 5th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment