DE ALBERTO VERDEJO · LA ELEGANCIA EN VINO

Si hablamos de la elegancia hecha vino, hablamos del vino De Alberto Verdejo de las Bodegas de Alberto. Estas bodegas están ubicadas en la localidad de Serrada a 25 km. de Valladolid, enclavadas en una antigua casa de labranza, fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el Siglo XVII, contando ya más de 350 años. Sus galerías subterráneas, grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, tienen más de 1 km. de longitud, constituyendo un verdadero laberinto que recorre el subsuelo de Serrada.

Sus viñedos pertenecen a la D.O. Rueda, situados en la zona central española, atravesada por el río Duero, una zona considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos. Bodegas de Alberto hace convivir la tradición de la comarca con la última tecnología en vinificación, con un laboratorio enológico de vanguardia, todo para la obtención del mejor vino. Ello hace que puedan elaborar este excepcional vino De Alberto Verdejo.

vino blanco de alberto verdejo do rueda comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante viñedo

De Alberto Verdejo 100%, variedad autóctona de la D.O. Rueda

Nuestro profesional equipo de Tabarca Selección nos propone este vino De Alberto Verdejo por su excelencia dentro de esta denominación de origen y variedad.

Nos comentan que De Alberto Verdejo es un vino blanco 100% Verdejo, variedad autóctona de la D.O. Rueda, seco, de un singular color amarillo pajizo y reflejos verdosos. Intenso en nariz, donde destacan aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados. En boca es fresco y de larga persistencia. De Alberto Verdejo es excelente para acompañar aperitivos, aves, mariscos y pescados.

En Castilla y León hay muchas zonas vitivinícolas donde la recolección de la uva es un espectáculo en sí mismo. Una de las más impresionantes es la vendimia nocturna que se desarrolla en la la Denominación de Origen Rueda.

A medianoche, en plena oscuridad estival y a la luz de la luna, comienza la recogida de la uva dormida en los viñedos de la zona y que finaliza al alba. Al vendimiar de noche, se evita la oxidación de la uva por la luz y la temperatura, de forma que los mostos entran en bodega a una temperatura óptima de trabajo, preservando al máximo los aromas varietales. Proceso que se ve reflejado en el resultado de este vino De Alberto Verdejo.

En Tabarca Selección siempre perseguimos la calidad de los productos del catálogo para nuestros clientes de la hostelería de Alicante y queremos resaltar que las Bodegas de Alberto tienen en algunos de sus vinos el sello Tierra de Sabor, marca de garantía cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León, vino De Alberto Verdejo es uno de ellos.

De Alberto Verdejo también ha sido premiado internacionalmente, obteniendo la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas de 2015.

No dejes de probarlo, probablemente repitas.

De Alberto Verdejo by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-10-18T11:57:34+00:00 octubre 18th, 2017|Bebidas, Tabarca Selección, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment