DON JACOBO RIOJA · EL VINO DE LA RUTA JACOBEA EN LOGROÑO

Don Jacobo Rioja, si te apetecen los sabores y aromas riojanos del Camino de Santiago no necesitas desplazarte a la zona, aunque sea altamente recomendable visitar esa preciosa tierra que es La Rioja. Ya os anunciábamos a finales del pasado año que Tabarca Selección incorporaba para el 2016 los vinos de Bodegas Corral en nuestra publicación Don Jacobo en Tabarca Selección en 2016. Llevamos unos meses con ellos y estamos encantados de su vino tinto Don Jacobo Crianza y el vino Altos de Corral.

don jacobo rioja vino crianza bodegas corral comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Razón tienen en su identidad con el camino, puesto que Bodegas Corral se encuentra situada en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra y en ese enclave se levantó el Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de de la bodega. En ese lugar tan privilegiado, donde los peregrinos se contaban unos a otros todos los conocimientos que llevaban en su parco equipaje, la cultura del vino amplió su saber con cada aportación de todos los viajeros. Por todo ello pueden afirmar que Bodegas Corral significa conocimiento del arte del vino, conocimiento arcano y volátil, que sólo en su localización se transmitía de viajero en viajero. Del mismo modo, Don Jacobo Rioja es el término por el que se reconoce todo ello.

DON JACOBO RIOJA · VINO CRIANZA NACIDO EN EL CAMINO

Tendremos tiempo de comentar sobre su vino Alto de Corral, pero hoy quiero centrarme en su excelente Don Jacobo Crianza que tan buen resultado está dando entre nuestra clientela de la hostelería de Alicante. Un vino criado lentamente en barricas de roble americano durante 16 meses, con trasiegos y controles de calidad, para su posterior crianza en botella. De excelente añada 2011 está elaborado con uvas 85% Tempranillo, 10% Garnacha, 5% MazueloGraciano, como algunos vinos de la zona y otros de la gama de Don Jacobo Rioja.

Por cierto, Bodegas Corral está muy involucrado en el enoturismo y os puedo asegurar que es un disfrute el paseo por esos viñedos, la visita a la bodega y las catas que allí podéis realizar, muy recomendable. Naturaleza, bodegas y vinos Don Jacobo Rioja…la combinación perfecta.

De entre la gama de vinos Don Jacobo Rioja, reconozco que yo voy por delante y llevo ventaja en la degustación de Don Jacobo Crianza, me está acompañando mientras escribo para no dejar huérfano al plato de jamón ibérico de bellota de Beher que tengo sobre la mesa. Pero aunque lleve ventaja, vosotros me podeis dar alcance saboreando este maridaje en cualquiera de los excelentes rincones de la hostelería de Alicante donde Comercial Tabarca se ocupa de que no falte.

Y si no os gusta el jamón, vaya tontería acabo de soltar, podéis tomarlo con platos como carnes estofadas y asadas, chuletas asadas al sarmiento, guisos de ave y conejo, pescados en salsa, embutidos curados y quesos semicurados.

A disfrutar de los vinos Don Jacobo Rioja… siempre con moderación.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:50+00:00 mayo 25th, 2016|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment