DON JACOBO · VINOS CENTENARIOS EN LA RUTA JACOBEA

Don Jacobo y Altos el Corral, marcas de vinos de Bodegas Corral, excelentes riojas en el catálogo de calidad de Tabarca Selección.

Bodegas Corral se encuentra situada en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra.

Su privilegiada ubicación en el enclave en el que se construyó el Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de las tierras de la bodega, le permitió crecer en conocimiento y cultura del vino a través de la aportación de los conocimientos que llevaban en su parco equipaje peregrinos y viajeros.

El cultivo de la vid no sólo constituye la auténtica vocación de las personas que forman parte de Don Jacobo, sino que les permite controlar adecuadamente la proporción de variedades viníferas más conveniente, garantizándoles el perfecto tratamiento del cultivo y el mantenimiento de un sello propio

Las variedades viníferas cultivadas han sido seleccionadas para la elaboración de sus vinos Don Jacobo y Altos del Corral por su excepcional aptitud para producir vinos de gran calidad: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano para los vinos tintos, y Viura para los vinos blancos.

El Tempranillo merece una especial atención por ser la variedad reina en Rioja. Da unos vinos de moderada graduación alcohólica y acidez, francos al paladar y muy aptos para la crianza, con la que no pierden su frescura y consistencia.

Don Jacobo · Excelentes vinos de tierras centenarias delicadamente cuidadas

Hoy nos quedamos con sus vinos tintos Don Jacobo: crianza, reserva, gran reserva y ecológico.

Don Jacobo Crianza 2013, un vino elaborado de las varietales Tempranillo 85%, Garnacha 10%, Mazuelo 5% y Graciano, con D.O.Ca Rioja en el más puro estado, criado 18 meses en barrica y embotellado en julio de 2016.

Se recomienda maridar este vino Don Jacobo Crianza con carnes estofadas y asadas, chuletas asadas al sarmiento de vid, guisos de ave y conejo, pescados salseados, jamón, embutidos curados y quesos semicurados.

Don Jacobo Reserva 2004, un vino con extraordinarias cualidades gustativas, desarrolladas armoniosamente durante la crianza en barrica y botella. Su gran finura, cálido color, suave y vinoso sabor expresan la plenitud de su gran bouquet.

Elaborado de las varietales Tempranillo 90%, 10% GarnachaMazueloGraciano, 22 meses en barrica, embotellado en enero 2016 y que marida a la perfección con todo tipo de carnes rojas, asados, pescados con salsas fuertes, quesos curados y frutos secos.

Don Jacobo Gran Reserva 2011, un vino con 28 meses en barrica y embotellado en febrero de 2015 y elaborado con las varietales  85% Tempranillo, 15 % GarnachaGraciano.

De color rojo rubí, intenso y brillante, de aroma dulce, a frutos del bosque con tonos de compota y pastelería. Vainilla y torrefactos con ligeros tonos minerales. Con buen equilibrio de madera bien ensamblada. Sabor equilibrado y aterciopelado. Ligeramente especiado con matices de tanino dulce. Final largo y persistente.

Marida perfectamente con carnes rojas salseadas y especiadas, elaboraciones cuidadas de caza de pelo y pluma. Quesos curados y ahumados. Buen acompañante de postres de chocolate negro.

vino don jacobo comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copas

Finalmente encontramos Don Jacobo Ecológico, de vendimia de 2017, se elabora con la variedad 100% Tempranillo. De color rojo cereza picota brillante. Aroma a jugosas frutas rojas maduras. Amplio y refrescante. Sabor con volumen en boca, dulce y sabroso. Intenso con volumen y acidez media alta. Final redondo y agradable.

Vino Don Jacobo Ecológico, recomendable con carnes estofadas, asadas, volatería en general y carnes rojas.

El amigo de los buenos vinos que no haya probado estos excelentes vinos Don Jacobo parece que ya llega tarde, aunque nunca es tarde si la dicha es buena en alguno de los atractivos rincones de la Hostelería de Alicante donde los hemos puesto para que los disfrutes, siempre con moderación.

Vinos Don Jacobo by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-09-16T18:51:19+00:00 septiembre 18th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment