DON JACOBO · VINOS DE LA RIOJA JACOBEA

Es un hecho, los vinos Don Jacobo son los vinos de la ruta jacobea en Logroño, pasas por su puerta, la de Bodegas Corral. Pero si no eres de los que hace el Camino de Santiago te bastará saborear un trago de estos excelentes vinos para que te acerquen todos los aromas del Camino, así nos lo aseguran nuestros compañeros, los grandes profesionales de Tabarca Selección.

vino don jacobo bogegas corral rioja comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante botellas

Don Jacobo · Vinos riojanos en la mismísima ruta jacobea

Don Jacobo son de los vinos muy premiados, con merecimiento propio, pero no os queremos hablar de los premios, os queremos hablar de dos de sus mejores vinos.

El joven, Don Jacobo Crianza 2012, un vino elaborado de las varietales Tempranillo 85%, Garnacha 10%, Mazuelo 5% y Graciano, con D.O.Ca Rioja en el más puro estado, criado 18 meses en barrica y embotellado en julio de 2016.

Se recomienda maridar este vino Don Jacobo con carnes estofadas y asadas, chuletas asadas al sarmiento de vid, guisos de ave y conejo, pescados salseados, jamón, embutidos curados y quesos semicurados. Curiosidad de maridaje internacional es la del famoso escritor y crítico en vinos holandés Harold Hamersma que lo ha elegido como el mejor vino para maridar con el queso Boeren Belegen Kaas en colaboración con la cadena alimentaria gourmet Kaashuis Tromp .

El hermano mayor, Don Jacobo Reserva 1010, un vino con extraordinarias cualidades gustativas, desarrolladas armoniosamente durante la crianza en barrica y botella. Su gran finura, cálido color, suave y vinoso sabor expresan la plenitud de su gran bouquet. Elaborado de las varietales Tempranillo 90%, 10% Garnacha-Mazuelo-Graciano, dos meses en barrica, embotellado en enero 2016 y que marida a la perfección con todo tipo de carnes rojas, asados, pescados con salsas fuertes, quesos curados y frutos secos.

Esta nueva añada Don Jacobo 2010 calificada como Excelente está pensada para todos los amantes del vino de Rioja clásico en el que predomina un color rojo rubí vino intenso, de aroma complejo con tonos de especias y minerales, en armonía con su carácter frutal.

Don Jacobo Reserva 2010 lleva poco tiempo en el mercado, pero aún así ya cuenta con el reconocimiento internacional con triple medalla de oro en los concursos Berliner Wein Trophy, Concours International Gilbert & Gaillard y Concours Mundial du Bruxelles 2016.

El amigo de los buenos vinos que no haya probado estos excelentes vinos Don Jacobo parece que ya llega tarde, aunque nunca es tarde si la dicha es buena en alguno de los atractivos rincones de la hostelería de Alicante donde los hemos puesto para que los disfrutes, siempre con moderación.

Vino Don Jacobo by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2017-10-25T13:05:03+00:00octubre 25th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment