DYC · NICOMEDES GARCÍA DE ESCOCIA A SEGOVIA

Hablar de DYC es hablar de lo que hoy llamamos “emprendimiento” en mayúsculas, y como siempre, detrás de un gran proyecto hay un entusiasta emprendedor, como ocurrió en el caso de Nicomedes García, fundador de DYC. Desde el Grupo Tabarca queremos brindar hoy nuestro rincón noticiero a este entusiasta emprendedor.

La vida de Nicomedes García merecería, sin duda, ser llevada al cine. Sobre todo para que las nuevas generaciones de empresarios y emprendedores conocieran de cerca cómo consiguió este inclasificable hombre de negocios crear un auténtico imperio industrial y financiero partiendo de la nada.

Nicomedes García descubrió en sus numerosos viajes a tierras escocesas los métodos tradicionales de elaboración del whisky con la idea de fundar una destilería de whisky en nuestro país. Y Segovia, su región de nacimiento, se convirtió en el lugar idóneo para establecer su primera destilería.

El Molino del Arco, situado en Palazuelos de Eresma, fue el lugar elegido para hacerlo. El clima de la región, similar al de Escocia, junto la calidad de los cereales de Castilla y León, la proximidad del río y la excelente pureza de sus aguas fueron las razones para elegir este histórico edificio del siglo XV.

La historia de este admirable emprendedor, nacido en 1901 en Valverde del Majano (Segovia), empieza con apenas 18 años cuando se hace cargo de Anís Castellana en 1919, entrando en un período de numerosos viajes a Escocia entre 1920 y 1950 para conocer los métodos de elaboración del whisky, y durante ese período y concretamente en 1942, Nicomedes crea la agencia de publicidad Azor.

Es en 1958 cuando aparece DYC en la historia con la fundación de Destilerías y Crianzas del Whisky S.A. en Palazuelos de Eresma, Segovia, comprando al año siguiente, 1959, el Molino del Arco. iniciando así la destilación del whisky DYC. Ya en 1963 salen 90.000 cajas a la venta producto de la primera producción, realizando al mismo tiempo la primera campaña publicitaria para el lanzamiento del whisky DYC.

DYC · Destilerías y Crianzas del Whisky by Nicomedes García

Desde entonces hasta hoy, el emprendimiento de Nicomedes García ha ido consiguiendo importantes hitos entre los que caben destacar la ampliación de la fábrica en 1966 por el aumento de demanda, la salida al mercado de DYC 8 en 1974, la recordada campaña “Gente sin complejos” realizada en 1989, el lanzamiento del whisky DYC Pure Malt en 2007, seguido del DYC Single Malt en 2009 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la compañía, hasta llegar a 2016 con el lanzamiento de la actual campaña “Celebramos lo que somos”.

Preciosa historia que vive día a día también en Tabarca Selección con tres de sus whiskies blended que rememoran su recorrido, el whisky DYC, DYC 8 y DYC 12.

El whisky DYC, toda una vida con nosotros. Un whisky blended afrutado y robusto, ideal para todos aquellos que disfruten de un buen whisky. DYC 8, en el que los 8 años de envejecimiento de cada uno de sus aguardientes han dotado a este blended más añejo de una intensidad y un sabor inigualables. Su aroma especiado y unos leves toques a vainilla son sólo algunas de sus características. Y finalmente el whisky DYC 12, con doce años de envejecimiento y, por primera vez, un exclusivo acabado en barricas de Jerez que le aportan una gran calidad en sus matices.

whisky dyc comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante familia

Memorable el legado de Nicomedes García con esos excelentes whiskies que comenzaron su destilación en el Molino del Arco. Un molino de agua del siglo XV que aprovechaba la fuerza del río Eresma para moler el grano. Pero no sólo ha acogido entre sus muros fábricas de harina, sino que ha sido también un convento, una fábrica de papel y hasta una generadora eléctrica.

Años después, Nicomedes García decidió que este edificio era el sitio indicado para establecer su fábrica de DYC y aprovechar el cauce natural del Eresma, un río cuyas aguas provienen del deshielo, para dotar al whisky de unas características excepcionales gracias a su extraordinaria pureza.

Y gracias a todo ello y a Tabarca Selección que lo hace llegar, hoy podemos “Celebrar lo que somos” en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante.

Disfrútalos siempre con moderación.

DYC by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-03-10T17:25:02+00:00marzo 12th, 2019|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment