Uno entiende verdaderamente lo que transmite el jamón Extrem cuando tiene el privilegio de  caminar por las dehesas extremeñas, una maravilla de la naturaleza más que recomendable, un espacio único en España en equilibrio con la conservación del entorno. Esas sensaciones son las que transmitimos desde Grupo Tabarca a la hostelería de nuestra tierra a través del excelente jamón Extrem puro Extremadura.

El término dehesa procede del castellano “defensa“, que hace referencia al terreno acotado y dedicado al libre pastoreo de los ganados trashumantes mesteños que recorrían el suroeste español, y que data de épocas remotas. Así lo describen en la web dedicada a la D.O. Dehesa de Extremadura. 

Desde la más remota antigüedad el cerdo ibérico ha formado parte del paisaje de Extremadura. Los romanos eran expertos ganaderos de la dehesa, así como elaboradores de perniles conservados en sal. Una tradición que se ha mantenido a lo largo de la historia, conservando y mejorando una raza que constituye un auténtico tesoro genético, un animal perfectamente adaptado al ecosistema de la Dehesa, que obra el milagro, gracias a su particular metabolismo, de transformar los pastos y las bellotas de los que se alimenta en uno de los productos naturales más sanos y exquisitos que puedan apreciarse: el jamón ibérico de bellota, que aparte de ser un alimento sano y un manjar gastronómico, es uno de los máximos exponentes del saber hacer, de la tradición y la alegría de vivir de todo un pueblo. 

Extremadura es mucho más que la cuna del mejor jamón ibérico, un paraíso en el corazón de la península ibérica origen de las Dehesas. Todo ello es un fiel reflejo del jamón Extrem, puro Extremadura.

jamón-ibérico-bellota-extrem-extremadura-comercial-tabarca-distribución-de-bebidas-y-alimentación-alicante-dehesa 

Extrem · Puro Extremadura

Extrem es jamón puro de bellota procedente de cerdos criados en esa cuna del jamón ibérico donde los cerdos campan libres y se dedican a su deporte favorito, la “bellota” Extrem.

La forma de hacer ibérico en Extrem es poner ojos y manos en todo el proceso; desde el cuidado de sus madres, hasta los minuciosos controles diarios en el secadero. Extrem elabora jamón de bellota 100% ibérico, obteniendo los jamones de las patas traseras del cerdo, reconocibles porque son más grandes y alargadas, parte más noble del cerdo ibérico y con menor cantidad de grasa, curándolo más de 36 meses.

Además, en Extrem han sabido llevar la delicadeza y exclusividad de su sabor a su imagen y presentación, consiguiendo sostenibilidad, excelencia y puro placer.

Acompañado de un buen vino es un placer a cualquier hora que uno quiera disfrutar de una auténtica delicatessen del jamón ibérico de bellota.

Cuando degustes este excelente jamón Extrem, no dejes de observar su color rojo intenso y como brillan sus vetas blancas de grasa, disfrutando de su intenso sabor con esos toques dulces de bellota.

Grupo Tabarca siempre en busca de ofrecer los mejores productos en bebida y alimentación para la Hostelería de Alicante.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.