GIN TANQUERAY CON GALARDONES EN TODO EL MUNDO

Gracias a que Charles Tanqueray no siguió la tradición familiar de unirse al clero, hoy disfrutamos de una de las mejores y más reconocidas ginebras, Gin Tanqueray, la que lleva su apellido. Su dedicación al alambique hace 180 años y su espíritu atrevido lo llevaron a conseguir una de las ginebras más galardonadas del mundo.

Su botella siempre ha sido fuente de comentarios y opiniones de todo tipo. La realidad es que la botella de Gin Tanqueray fue transparente hasta 1948 en que cambió a su actual color verde. Un anuncio de los años 60 decía que la botella de Gin Tanqueray estaba inspirada en una boca de incendios, nada más lejos de la realidad, la botella de esta ginebra está inspirada en una coctelera. Solía llamarse ginebra “de bañera” porque las botellas eran demasiado altas para rellenarlas con agua en el fregadero y había que hacerlo en la bañera.

gin tanqueray nº ten ginebra licor comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Pasando desde la historia y las anécdotas de esta excelente ginebra a sus excelentes versiones, desde Tabarca Selección os podemos decir que nos encanta su tradicional Gin Tanqueray London Dry Gin, la evolución de su ginebra original, la ginebra estilo londinense por antonomasia, se destila tres veces para eliminar las impurezas. Posteriormente Gin Tanqueray se destila una cuarta vez utilizando cuatro ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados: enebro, regaliz, cilantro y angélica. Es interesante conocer que se tarda nueve meses en dominar la “cata aromática”, es entonces cuando un destilador distingue entre una buena o mala muestra.

Gin Tanqueray, en cada uno y en todos los sorbos

gin tanqueray rangpur ginebra licor comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

No podemos dejar de lado la Gin Tanqueray No. Ten, una ginebra increíblemente suave e innovadora. Recibe su nombre del alambique “Tiny Ten” (pequeño diez) pero, sin duda, se queda corto para describir lo que se siente cuando pruebas esta ginebra con algo de arte, mucha fruta y una nota cítrica.

Desvelando el secreto mejor guardado de la tradición británica e india nos encontramos la Gin Tanqueray Rangpur. A la ya perfecta combinación de enebro, cilantro, laurel y gengibre se le une la singular lima Rangpur, usada tradicionalmente para suavizar la ginebra, que le aporta un sabor exótico y atrevido. Gin Tanqueray Rangpur es una buena propuesta para el que disfruta de la ginebra por si misma, quizá con la compañía de alguna aceituna, excelente destilado.

Si eres de los que, amén del gin tonic, te gustan los buenos combinados, como a nosotros, te recordamos nuestra publicación Deliciosos cócteles con gin Tanqueray en la que encontrarás con seguridad algún combinado lo suficientemente para atreverte a experimentar y en la que ya os comentábamos, para los que sois el barman en casa, la sugestiva web The Bar donde encontrarás cócteles sorprendentes para cada ocasión, cócteles de verano, cenas, celebraciones, para ver tu partido, barbacoa y más, con sus detalladas y esmeradas recetas e ingredientes.

Atrévete, prueba y deja que tu vida se agite con Gin Tanqueray.

Y no olvides el ingrediente de la moderación con la bebida, resulta imprescindible.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-05-12T00:38:12+00:00 mayo 12th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment