En Grupo Tabarca estamos encantados de llevar en nuestro catálogo los excelentes productos de Hacienda Zorita, destacando entre ellos sus quesos y vinos. Pero realmente, ¿conocéis el proyecto?

Hacienda Zorita es una compañía que se dedica, en mi opinión y lo que he ido aprendiendo de ellos estos años, a ofrecernos placeres que se encuentran en nuestra naturaleza. Quizá el nombre de Hacienda Zorita os suene por sus vinos, los de Marqués de la Concordia, Lagunilla, Hacienda Zorita, Paternina y Vega Reina, vinos sobre los que hemos hablado en distintas publicaciones de nuestro sabroso blog porque merecen mucho la pena, sin dejar de lado sus extraordinarios quesos que en ediciones de los World Cheese Awards obtuvieron, además de otros premios, un premio Super Gold en varias ediciones para su Queso Hacienda Zorita Oveja, premio que distingue como mejor queso del mundo. 

Un queso Hacienda Zorita para disfrutar del sabor del queso curado de oveja, elaborado en su Organic Farm a partir de leche cruda de oveja “churra”. Si, leche cruda, porque estos quesos se elaboran con leche cruda de ovejas churras que campan a sus anchas por la hacienda ecológica de 300 hectáreas situada en el Valle del Duero, compartiendo territorio con cabras verata, que están en peligro de extinción, las autóctonas de la zona ovejas churras, cerdos mangalicas, búfalas africanas y todos ellos conviven con otras especies salvajes como jabalíes, liebres, conejos, palomas, águilas milanesas, zorros, y más, todo ello dentro de la Hacienda Zorita, donde se encuentra la Hacienda Zorita Organic Farm, pionera en la agricultura natural y ecológica. Una vez elaborado permanece curándose 9 meses y se madura con cuidado, como una antigua tradición gastronómica, un arte y una forma de vida. 

Hacienda Zorita · De la granja a la mesa

Hacienda Zorita Organic Farm es pionera en la agricultura natural y ecológica, tiene una hacienda de 300 hectáreas situada en el Valle del Duero, llenas de campos de encinas, campos de trigo y todo declarado zona natural protegida. En esos campos se mueve a sus anchas la ganadería propia: cabras verata, que están en peligro de extinción, las autóctonas de la zona ovejas churras, cerdos mangalicas, búfalas africanas; y todos ellos conviven con otras especies salvajes como jabalíes, liebres, conejos, palomas, águilas milanesas, zorros, y más, que entran y salen, pero allí están, todos juntos y en armonía, aunque me da a mí que algún zorro intentará hacer de las suyas con alguna churra, pero bueno, es la naturaleza y la respetan, tanto que parte de los ingresos de la granja se destinan para conservar la zona natural en las mejores condiciones. 

Por cierto, ¿conocéis Hacienda Zorita wine hotel & spa

Viajar es descubrir, despertar las emociones y recordar… Vive en Hacienda Zorita una experiencia inolvidable en el corazón del Parque Natural de Los Arribes del Duero, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

No os lo perdáis, nos lo agradeceréis.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante