HEINEKEN · LA CERVEZA LAGER PREMIUM HOLANDESA

Muy Heineken, así nos sentimos de bien en Comercial Tabarca, en verde, como la excelente cerveza que siempre nos acompaña y cuya fórmula de elaboración debemos a aquel jóven Gerard Heineken hace más de 140 años.

En 1873, un joven empresario de 22 años llamado Gerard Adriaan Heineken descubrió su pasión por la elaboración de cerveza. Compró un terreno en lo que ahora es el centro de Ámsterdam, construyó una cervecera y perfeccionó la receta de la que pronto se convertiría en la primera cerveza lager “premium” de Holanda. Así fue como el nombre Heineken, que estaba estampado en cada botella individual, se convirtió en un símbolo nacional de calidad.

Desde sus inicios, el éxito de Heineken siempre ha residido en los ingredientes puros y naturales: la cebada malteada, el agua, el lúpulo y un pequeño, pero importante, detalle llamado levadura extra. En 1886, H. Elion descubrió la levadura tipo “A”, que le da el sabor característico a esta cerveza. Esta singular levadura extra es la responsable del delicioso sabor y de las sutiles notas afrutadas que han distinguido a cada Heineken desde el siglo XIX.

Con el paso de los años, la receta se ha mantenido, pero los maestros cerveceros de Heineken continuaron perfeccionando su proceso artesanal. Así, ahora conocen que la fermentación de la cerveza en tanques horizontales, en lugar de verticales estándar, crea la presión perfecta para su levadura extra y es la clave del característico sabor intenso y equilibrado. También han aprendido que se tardan 28 días en conseguir el hermoso color dorado, una larga espera que es imprescindible para asegurar la calidad de la cerveza Heineken.

heineken cerveza lager premium comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante fría

Actualmente se consumen 25 millones de Heineken cada día en 192 países

Han pasado más de 140 años desde que Gerard empezó su pequeña empresa, y actualmente se consumen 25 millones de Heineken cada día en 192 países. Pero siempre han sido conscientes de que la calidad no depende del tamaño de la marca, sino de la pureza de la cerveza. Por eso, después de cuatro generaciones y una gran expansión mundial, esta familia sigue sintiendo pasión por fabricar una cerveza premium de verdad, manteniendo la misma ilusión y el nombre de su creador.

Heineken Internacional posee, hoy en día, una cartera mundial de más de 170 marcas de cerveza, principalmente “pale lager”, nombre que define a una cerveza lager muy pálida a dorada, con un cuerpo bien atenuado y un grado variable de amargura del lúpulo noble, aunque produce algunos otros estilos de cerveza. Las dos marcas más grandes son Heineken y Amstel.

Con lo buena que está la “verde” bien fresquita y después de conocer su historia, no me queda otra opción que tomarme una en alguno de los preciosos locales de Alicante, la cerveza que “refresca las partes que otras cervezas no pueden alcanzar”.

A tu salud !!!

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-12-13T13:45:19+00:00diciembre 13th, 2018|Bebidas, Cervezas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment