HOGUERAS DE SAN JUAN 2018 EN GRUPO TABARCA

Normalmente el origen de  las Hogueras de San Juan se centra en 1928, cuando se produce la primera fiesta oficial de la ciudad de Alicante, y también 1932, cuando las comisiones crearon la máxima representación en esta fiesta, “La Bellea del Foc”, cargo máximo de cada comisión.

En realidad esta fiesta de Hogueras de San Juan se remonta a los tiempos en que los labradores alicantinos celebraban el día más largo del año para las recolección de las cosechas y la noche más corta para la destrucción de los males​, aunque realmente la noche más corta del año es la que transcurre entre el 20 y el 21 de junio. Esta tradición pronto se extendió desde el campo a la ciudad de Alicante.

En uno de aquellos años, el alcalde mandó comunicar un bando en el que se decía:
“…que no se enciendan hogueras en las calles, ni menos se disparen tiros ni cohetes en la noche de San Juan y sucesivas, bajo multa de 20 a 100 reales.”

Pero dió la casualidad de que en 1881, un despiste del ayuntamiento, hizo que no se publicara el bando. Aprovechando esto, los vecinos de Alicante se agruparon por calles instituyendo “fiestas de calle”, en las que había juegos, música y empezaron a crearse los primeros “ninots” que figuraban a alguna persona a la que se la criticaba.

comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante hogueras de san juan 2018 equipo

Unas fiestas con tradición para el disfrute en Alicante

De aquellas fiestas familiares y de barrio, las Hogueras de San Juan han evolucionado hasta su formato actual, el el que la Hostelería de Alicante y las barracas componen un elemento fundamental en la fiesta en representación de la Gastronomía de Alicante. Por supuesto, para que allí no falte nada en las Hogueras de San Juan, todo el equipo de Grupo Tabarca se multiplica año tras año en un esfuerzo de servicio muy notable que sería imposible sin el espíritu de superación que nos identifica.

La planificación es una constante en el Grupo Tabarca y para fechas como estas aún la realizamos más minuciosamente. Pues así y todo siempre nos pilla el toro con peticiones y solicitudes de última hora y siempre urgentes, especialmente en estas fechas y que nuestro profesional equipo trata de satisfacer sin dilación.

Una vez más y como todos los años, nuestro equipo está al pié del cañón desarrollando una labor llena de ocupación y eficacia, por ello queremos agradecerles su dedicación y esfuerzo para que todo esté en su destino en el momento adecuado para el mejor disfrute de estas maravillosas Hogueras de San Juan.

Y como no, también queremos agradecer a nuestros clientes de la Hostelería de Alicante por seguir confiando en nuestra empresa año tras año.

Felices y extraordinarias fiestas para todos!!!

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-06-20T12:21:33+00:00 junio 20th, 2018|Alicante|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment