JAMÓN COCIDO TRADICIONAL LA SELVA

El jamón cocido tradicional La Selva es uno de los excelentes jamones cocidos del mercado y viene siendo un clásico desde hace mucho tiempo entre los productos destacados de Comercial Tabarca.

Además de su excelente calidad, el jamón cocido tradicional La Selva no contiene gluten, huevo, lactosa ni soja, cuatro de los principales responsables de alergias, lo que gana y mucho en la confianza del producto.

Lo cierto es que el que hoy os hable del jamón cocido tradicional La Selva es por pura inspiración lunar, si, habéis leído bien, lunar.

jamon cocido tradicional la selva producto elaborado vino montecillo crianza comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

La semana pasada, cuando la luna se apreciaba en ese gran tamaño, hubo un momento al final del día, cuando estaba haciendo mi running diario por el Cabo de las Huertas, que la luna tenía un color rosado claro con sus típicas vetas y no me pregunteis porque, pero se me asemejó totalmente a una loncha de jamón cocido, seguro que porque llevaba ya un tiempo corriendo y el estómago ya me sugería avituallamiento a través del cerebro. Y es que en realidad se asemejaba y bastante, de hecho no he podido evitar la tentación de colocar una loncha de jamón cocido a modo de luna en las imágenes de la publicación y queda que ni pintado ¿o no? Os aseguro que como luna tropical da el pego.

Jamón cocido tradicional La Selva · Su secreto es el proceso

El secreto del jamón cocido tradicional La Selva está en el proceso, un proceso tradicional y diferente al proceso estándar de elaboración. La diferencia está en que en La Selva se hace siempre una rigurosa selección de la materia prima, trabajando siempre con la pierna entera, la salmuera, compuesta por ingredientes básicos como son el agua, sales y un poco de azúcar, se inyecta manualmente en la arteria principal del jamón y pieza por pieza, el hueso del jamón se conserva hasta el momento del envasado, lo que aporta más sabor y aroma al producto final, larga maduración y elaboración en 8 días, frente a los procesos mecanizados y elaboración en 24-48 horas de los sistemas estándar.

El resultado, la excelencia en el jamón cocido tradicional La Selva, tanto es así que no me puedo resistir a tomar unas lonchitas, o lo cortaré en taquitos, para acompañar un vino Montecillo Crianza que tengo respirando.

¿Te apetece?

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-23T15:34:30+00:00 noviembre 23rd, 2016|Cocidos, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment