CON JAMÓN Y VINO ESTÁ HACIENDO CAMINO EL CHINO

Audaces, atrevidos y copiones sin límites, ¿hasta dónde llegaran los chinos?. Aquí los tenemos asumidos en una serie de actividades comerciales tradicionales y sobre todo en sectores de calzado, textil y productos de “tienda de chinos”, pero si uno viaja por África, Centro y Sudamérica, Oceanía y Asia, por supuesto, puede observar perfectamente como están metidos en todo tipo de harina, comercio, restauración, construcción, obra pública y lo que se presente. Cierto que con precios competitivos y baja calidad.

Como no tienen fronteras en esto del copieteo, ahora también andan inmersos en el jamón y el vino y en algunos casos ya se presentan con un marketing digno de cualquier gran empresa de primer rango.

vino changyu noble dragon jamon comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

CHINO VINO Y JAMÓN CHINO

Lo del “jamón ibélico”, perdón, jamón ibérico, comenzó allá por el 2008 cuando el gobierno chino envió una delegación de técnicos orientales a algunas de las mejores empresas españolas de este producto con el objeto de comprobar las condiciones y métodos de producción del jamón ibérico para autorizar la exportación a su país. El resultado no se hizo esperar, a comienzos del 2010 los primeros jamones chinos desembarcaban en nuestro mercado, eso sí con una diferencia de sabor y calidad más que notable. Aunque hoy en día es difícil encontrar uno de estos jamones en un comercio español, lo preocupante resulta que estos jamones, elaborados con cerdos de razas similares al ibérico y un tiempo de curación menor se van extendiendo por países asiáticos donde después de mucho esfuerzo el producto español había conseguido establecerse, y que con su agresiva política comercial pueden acabar expulsando el producto español, de mayor calidad pero mucho más caro.

vino viña tondonia comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Ahora le ha tocado al vino, además con doble rasero, comercializar vino español allí y vino chino aquí. Para ello el grupo vinícola Changyu Pioneer Wine compró el 75% de la marca española Marqués del Atrio, Changyu venía avalada por tener el 50% del mercado chino y por una capitalización bursátil de 5.500 millones de euros. Marqués del Atrio se convierte en la primera bodega española en comercializar el “Changyu Noble Dragon”, el vino más vendido del mundo con más de 400 millones de botellas. “Noble Dragón” es enmarcado en una denominación especial de vino tinto, tiene un sabor afrutado y cuenta con un color púrpura y se produce en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong. En cuanto al sabor del nuevo vino, este varía entre el pinot noir y carmenere, con una graduación del 12,5%.

jamon beher comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Quizás algún día los chinos lleguen a elaborar su producto con mejor calidad, pero de momento no cabe discusión, y para esos productos España, si, los que mejor dominamos el asunto. De momento he quedado con unos amigos de Kamene Projects en un excelente establecimiento muy reconocido de la hostelería alicantina, donde vamos a disfrutar de un más que apetecible vino Viña Tondonia acompañado de un platito de rico jamón ibérico de bellota Guijuelo Beher de los que Comercial Tabarca y Tabarca Selección se preocupan de que nunca falte.

Solo de pensarlo ya no veo el momento de llegar allí, pero lo que si que tengo claro es que conmigo no vienen jamonchino y chinovino porque no son amigos míos, y porque me encanta poner en práctica su proverbio “Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:51+00:00 abril 29th, 2016|Jamones, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment