JAUME CODORNÍU · UN GRAN CAVA

¿Qué pasa con el cava? ¿Por qué acaba Navidad y ya no bebemos apenas cava? ¿Por qué todavía no conocíamos Jaume Codorníu? Resulta cierto que hay gente fan de los cavas que lo sigue bebiendo durante todo el año. En cambio hay otra mucha que gustándole, solo lo toma en ocasiones de celebración, una vez pasadas las fiestas navideñas.

Probablemente sea por la asociación del cava con fiestas y celebraciones en nuestro país, cuando hay otros países en que resulta muy apreciado comer o cenar acompañado de un buen cava, inclusive con el aperitivo. Es la distinción que podríamos hacer entre cava para beber y cava para comer.

Entre los grandes profesionales de Comercial Tabarca y Tabarca Selección te vamos a sugerir un excelente cava para tomar todo el año y que no tiene que envidiar al mejor de los champagnes, Jaume de Codorníu Ars Collecta.

Jaume de Codorníu es un cava muy rico y de burbuja fina con D.O. Cava. Jaume Codorníu Ars Collecta, un cava Brut Gran Reserva emblema de Codorníu, homenaje a su origen, de edición limitada, y con un selecto coupage que nace de la estricta selección de los viñedos más antiguos y de las mejores uvas de parajes calificados: Pinot Noir, Chardonnay y Xarel·lo.

Con este cava Jaume Codorníu, de edición limitada y con botellas numeradas, la bodega rememora la herencia de una tradición iniciada hace más de 450 años.

Jaume Codorníu es un homenaje al origen y al terruño y está dedicado a quienes disfrutan y aman profundamente el cava.

cava-todo-el-año-jaume-codorníu-comercial-tabarca-distribución-de-bebidas-y-alimentación-alicante

Jaume Codorníu · Un cava que no tiene nada que envidiar al mejor de los champagnes

Para su elaboración (vinificación) se comienza por planificar el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva, se obtienen los exclusivos mostos que fermentan a una temperatura entre 15 y 17 °C.

Una vez llevadas a cabo la fermentación se realiza el coupage de los vinos resultantes. Las botellas realizan la segunda fermentación en las cavas subterráneas de Codorníu a una temperatura constante (15-17 °C), seguida de un periodo de crianza en contacto con las lías de las levaduras para adquirir estructura y complejidad aromática que caracterizan a Jaume Codorníu.

Su nota de cata nos dice que a la vista Jaume Codorníu es de color dorado pálido con tenues reflejos rosáceos. En nariz destacan sus aromas intensos y complejos: melocotón, grosella, melón, frutas maduras y aromas de crianza que recuerdan a los frutos secos, el pan tostado, la miel e incluso las levaduras, que se revelan en boca con intensidad. En boca resulta cremoso, elegante y persistente en boca.

Finalmente y para aconsejaros el maridaje adecuado, nos dejaremos llevar por la definición de Bruno Colomer, enólogo de Codorníu que nos recomienda: “Jaume Codorníu Ars Collecta es perfecto con los pescados y mariscos cocinados sin condimentar, pero también con las aves, e incluso con setas y algunos platos de carne”.

Disfruta de este extraordinario cava a lo largo del año, no lo guardes exclusivamente para fiestas.

Jaume Codorníu Cava by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-01-24T00:25:01+00:00enero 24th, 2019|Bebidas, Cavas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment