JOHNNIE WALKER BLACK LABEL

Johnnie Walker Black Label me es tan familiar que parece que es un whisky que conozco de toda la vida, de adulto, claro. Lo que sí es seguro es que lo conozco más que aquel joven llamado John Walker – el propietario de un comercio en Kilmarnock – disconforme con el whisky que se bebía por entonces, poco consistente, y que él no consideraba lo suficientemente bueno.

Él quería que sus clientes disfrutaran la misma calidad y sabor un vez tras otra. Fue cuando empezó a mezclarlos hasta que elaboró un whisky al que estuvo orgulloso de ponerle su nombre, que se ha convertido en “omni tempore” o lo que en español se traduciría como el whisky de todos los tiempos. Hoy hubiera flipado al ver hasta que calidad uniforme ha llegado su whisky.

Uno de sus iconos, sin duda, es el Johnnie Walker Black Label, reconocido como referente para todos los otros “blended” de lujo. Se elabora usando solo whiskies de mínimo 12 años de añejamiento de los cuatro rincones de Escocia, Johnnie Walker Black Label tiene un inconfundible carácter profundo, suave y complejo.

Johnnie Walker Black Label es un whisky excepcional para compartir en cualquier ocasión, sea pasando un rato agradable en casa con sus amigos o en una salida inolvidable.

whisky johnnie walker black label comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante botellas

Johnnie Walker Black Label, el clásico escocés de la buena compañía

Y que decir de su alargada sombra, creado con la inspiración de los sabores icónicos del Johnnie Walker Black Label, acentuándolos e influenciándolos por los poderosos whiskies de la costa oeste escocesa y la Región de las Islas, para crear una mezcla con una intensidad sin precedentes, el Johnnie Walker Double Black.

Johnnie Walker Double Black se disfruta mejor con agua para que libere sus complejas notas de especias ardientes y humo. Una mezcla increíble para compartir sin importar la ocasión.

Johnnie Walker Double Black fue creado por el Maestro Mezclador Jim Beveridge como una versión más oscura y ahumada del mundialmente famoso Johnnie Walker Black Label. La mezcla es madurada en barricas carbonizadas y usa una mayor proporción de whiskies potentes de la costa oeste y las Islas para elevar los sabores icónicos a un nuevo nivel de intensidad. Aunque puede ser una adición relativamente reciente a la variedad de Johnnie Walker, Johnnie Walker Double Black ya es un clásico.

Volviendo al inicio, es decir al Johnnie Walker Black Label, hay que destacar que este whisky es rico, complejo y bien balanceado, un blend con notas a frutos del bosque, vainilla y tierra ahumada.

Johnnie Walker Black Label se desarrolla suavemente sobre la lengua, liberando notas intensas de vainilla dulce que dan paso a notas de cáscara de naranja y aromas a especias y pasas. El final es increíblemente suave y equilibrado, rico en fondo ahumado, turba y malta.

Y es que Johnnie Walker no para, ya lo dice su eslogan “keep walking” – sigue caminando -, frase a la que yo cambiaría por “marcando el paso”, porque Johnnie Walker Black Label viene marcando el paso desde hace mucho tiempo.

Johnnie Walker Black Label, el clásico escocés de la buena compañía que Tabarca Selección lleva hasta tí.

Disfrútalo con moderación.

Johnnie Walker Black Label by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-03-19T20:19:19+00:00 marzo 19th, 2018|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment