LA CARTA DE OSBORNE

Una curiosidad de entrada, porque siempre me pregunté de donde vendría el apellido o palabra en si, Osborne. Hoy resulta fácil, echo mano de la Wikipedia y me dice que Osborne, que puede aparecer como Osbourne y Osborn, es una adaptación de Asbjørn, un nombre nórdico antiguo (vikingo) que se pronuncia “awsbyern.” En nórdico el nombre significa “Oso Dios”, lo cual es probablemente una referencia al Ursus spelaeus, un tipo de oso que vagaba por las planicies de Europa y murió hace aproximadamente 10.000 años después del fin de la edad del hielo.

Existen otras formas modificadas de acuerdo al idioma o dialecto zonal de un país, por ejemplo en Italia bajo la denominación Sberna y Sberno, también en diferentes partes de Europa como Asbern, Esbern, etc.

El término Osborne puede estar referido a: en 1886, la Reina Gobernadora de España nombrò CONDE DE OSBORNE al empresario andaluz don Tomas de Osborne y Guezala, mayordomo del Papa.

Bueno, bueno, pues después de culturizarme casi llego a la conclusión que en España del Grupo Osborne hace honor a su nombre, pudiendo ser perfectamente el “Oso Dios” de los vinos, bebidas espirituosas y derivados del cerdo.

OSBORNE – VINOS, JAMON, BEBIDAS Y MUCHO MAS.

vinos osborne distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Este post lo titulé La Carta de Osborne porque la oferta, por cierto exquisita, de productos que nos ofrecen es de las más amplias en variedad del sector. En ella podemos encontrar productos de primera calidad en vinos, eligiendo entre los vinos de Jerez, Rioja, Oporto, Ribera del Duero, Tierra de Castilla y Tierra de Cádiz, cava elaborado en la comarca del Penedés, continuando después con su también amplia oferta en bebidas, donde encontraremos una amplia propuesta en brandy, bebidas espirituosas, anís, ginebra, ron, licores, tónica y hasta bebidas energéticas, así que ya vamos encajando lo del mencionado “Oso Dios” del sector.

Pero si me froto las manos con lo mencionado, mi boca empieza a salivar imparable cuando tengo que comentar otra sección de sus productos, la de los ibéricos, porque a quién no le ocurre esto cuando simplemente piense en el Cinco Jotas o Sánchez Romero Carvajal, porque ello significa Jabugo y a mi, por lo menos, me entusiasma.

jamon cinco jotas osborne distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Ahora era mi entención comentaros algo sobre lo que Osborne está haciendo con su famoso Toro y también algo sobre su cadena propia de restaurantes, pero dicho lo dicho y como tengo a mano algo que se denomina Cinco Jotas y creo que una botellita de Fino Quinta, me voy a pasar al estado de disfrute contemplativo y muy bien acompañado.

Alguien gusta ?

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:05+00:00 mayo 29th, 2015|Bebidas, Licores, Vinos|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Ramón 29/05/2015 at 13:53 - Reply

    Agradeceros todas vuestras publicaciones, son realmente buenas.

    Conocía cosas de Osborne, pero no era consciente de todo los productos que trabajan.

    Seguid así!

    Un saludo.

Leave A Comment