LACÓN IBÉRICO PREMIUM · TODO DELICATESSEN

Lacón ibérico Premium, otra exquisitez para nuestro catálogo de productos de Comercial Tabarca. Excelente producto natural elaborado a partir de jamones que están dentro de la norma del jamón ibérico y llevan el precinto del jamón ibérico de cebo, lo que garantiza su alta calidad y origen de producto de primera clase y que permite conseguir productos artesanales y de gran calidad.

Para distinguir perfectamente el buen lacón del jamón cocido y otros, cabe refrescar un poco su naturaleza y proceso de elaboración. El jamón puede proceder de la extremidad posterior o de la anterior, en tanto que el lacón siempre procede de la anterior, del “brazuelo”: Su base anatómica son los huesos de dicha extremidad anterior con las masas musculares insertadas en los mismos, conservando la piel y la pezuña, pero sin cascos. Se presenta sin deshuesar, en tanto que el jamón cocido se presenta deshuesado.

lacón ibérico premium comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante pata

Lacón ibérico Premium · Difícil de encontrar, irresistible al paladar

El lacón, tal como lo contempla la Denominación Específica “Lacón Gallego”, es un derivado cárnico oreado, cuya elaboración pasa por las fases de salazón, lavado, asentado y secado u oreo. También es posible elaborarlo mediante aplicación de calor, sería entonces más parecido al jamón cocido, aunque la Denominación Específica mencionada no contempla esa práctica.  El jamón “York”, “dulce” o, simplemente, cocido, no es un producto oreado, sino necesariamente tratado por el calor, previa inyección de salmuera en la masa muscular. El tratamiento térmico posterior puede ser de esterilización, elaborándose así una conserva, o pasteurización, requiriendo el producto final la conservación en frío.

Refrescado esto, ya conocemos origen y método de elaboración genuino que es el que se aplica en nuestro lacón ibérico Premium, asegurando una calidad y sabor que lo hace irresistible al paladar.

lacon iberico premium comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante gallega

Y si resulta irresistible por sí solo, no os digo nada si lo ponemos como cuerpo principal de alguna receta, como por ejemplo lacón ibérico Premium a la gallega.

Ingredientes.

200 gr. de lacón ibérico Premium.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce y sal gruesa.

Preparación.

Corta el lacón ibérico Premium en lonchas finas.
Preséntalas en una bandeja y rocíalas con aceite de oliva.
Para finalizar, espolvorea con pimentón dulce y sal gruesa.

Consejos.

Lo ideal es consumir este plato templado. De modo que puedes darle un calentón en el microondas justo antes de servir.
El secreto del éxito de este plato reside en la calidad de sus ingredientes. Por ello, además del lacón ibérico Premium, debes emplear un buen aceite de oliva y un buen pimentón de La Vera.

Disponlo en cualquier momento como entrante, sea comida o cena, siéntate, relájate y disfruta del mejor lacón ibérico Premium.

Lacón ibérico Premium by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-01-29T18:08:46+00:00 enero 31st, 2018|Alimentación, Jamones|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment