LAGUNILLA VINOS Y TRADICIÓN DESDE 1885

Bodegas Lagunilla son unas bodegas de la Rioja Alta con una tradición en elaboración de excelentes vinos desde 1885.

En Tabarca Selección rescatamos dos hitos de Lagunilla, uno el de su fundador, Felipe Lagunilla, cuando en 1885 hizo la mayor labor en rescatar a los viñedos de La Rioja de la filoxera. Nombrado comendador por el rey, es reconocido por liderar la replantación de viñas con esquejes americanos resistentes a la filoxera.

El segundo corresponde a la actualidad, porque hoy Bodegas Lagunilla pertenece a The Haciendas Company, un proyecto de mucha calidad en todo su entorno y productos, que la rescató en 1994 cuando andaba un poco perdida como una empresa más de una gran distribuidora, tomando la responsabilidad de mantener con vida una de las bodegas más tradicionales de la Rioja Alta, fundada en 1885, haciéndola el hogar de algunos de los mejores reservas y crianzas que esa región vinícola ha producido jamás. The Haciendas Company tiene como objetivo alcanzar nuevas alturas y con los tradicionales vinos de Rioja de su miembro de la familia, Bodegas Lagunilla, parece que han llegado a la cima.

vino bodegas lagunilla the haciendas company rioja comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante bodega

Lagunilla · Un afortunado rescate de The Haciendas Company

La familia Lagunilla ampara seis excelentes vinos, el Lagunilla Crianza, el Reserva, Gran Reserva, Optimus, y los Family Collection Crianza y Reserva, una amplia y buena oferta.

Si nos centramos en su primera oferta, Lagunilla Crianza, acertaremos de pleno, sus hermanos son mayores y más curados.

El Lagunilla Crianza, como el resto de la familia, es un vino que pertenece a la D.O. Ca. Rioja. Se elabora con variedades tempranillo 80% y Garnacha 20%. El mosto se fermenta a una temperatura máxima de 28°C. Después de la fermentación, el vino se traslada a barricas de roble para madurar lentamente durante 12 meses, seguido por otros 12 meses de crianza en botella antes de su lanzamiento.

De color rojo rubí profundo con notas de hoja de tabaco y vainilla fresca en nariz. Es un vino de cuerpo medio, estructurado y equilibrado. Ideal con carnes rojas y blancas, aves de corral, pastas y quesos curados.

vino bodegas lagunilla the haciendas company rioja comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante botella

Este es un vino del que oireis hablar muy bien a mucha gente, y cuando hay quórum es por algo, algo que como a mí me inclinó a probarlo. Resultado, tenían razón, otro buen vino a un mejor precio. Es un vino muy agradable de beber, con un ligero toque a frutos rojos. Soy de Riojas, y este es de los vinos que me refuerza la opinión.

Visto lo visto, nuestra decisión en Tabarca Selección ha sido que llegue a los mejores rincones de la hostelería de Alicante para que lo podáis disfrutar en un buen rato de amigos o familia.

En el Grupo Tabarca nos encanta caminar siempre hacia la excelencia, y buena parte del camino lo comprende el hacer llegar a nuestros clientes excelentes productos con gran conocimiento y profesionalidad, tarea a la que nos encomendamos todos los días desde el minuto cero.

Bodegas Lagunilla by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-11-10T10:22:17+00:00 noviembre 10th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment