LAPHROAIG · WHISKY PREMIUM DE ISLAY

Sobrevolando el oeste de Escocia descubro en el horizonte Islay, la isla más austral de las Hébridas Interiores, con una superficie de 619,6 km². Se la conoce como La reina de las Hébridas, y a sus nativos se les llama Ìleach, cuyo plural es Ìlich. Puro espíritu celta a media distancia entre las costas irlandesas y las escocesas y vecina de Jura, famosa por su whisky Isla de Jura.

whisky laphroaig destileria comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

LAPHROAIG, UN ESCOCÉS DIFERENTE

Lugar recomendable para viajar y disfrutar de su paisaje, gente y como no de un buen whisky. Y si de lo último se trata, en Islay se produce uno de los whiskies más originales y genuinos del mundo, el Laphroaig, un premium con una característica singular como es el aroma a humo de turba, lo que en un principio de resulta diferente, pero que acaba convenciéndote. Al igual que los hijos de Islay, Laphroaig puede resultar al principio un tanto esquivo; si no te rindes y te vas familiarizando con él, te garantizamos que se convertirá en un cálido y verdadero amigo para toda la vida. Degústalo solo o con un chorro de agua blanda. Deja que se deslice por la lengua. De este modo se liberará el acre aroma terroso del azulado humo de turba, los dulces matices a nueces de la cebada y el delicado perfume del brezo de los arroyos de Islay.
Laphroaig te ofrece una excelente gama de whiskies, gama que te doy a conocer a través de este enlace.

whisky laphroaig 18 comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Creo sinceramente, que si has viajado por Escocia y más por esta zona de las Hébridas, conocerás lo especial de sus paisajes, aún más de su gente, del tiempo que allí parece detenerse y que invita a la calma y tranquilidad, pues estoy en el convencimiento que algo de todo eso hay en cada sorbo de este whisky premium Laphroaig y que invita a que te acompañe en los momentos más tranquilos y relajantes.
Aunque esté en inglés, creo que en estos vídeos de su web desprenden bastante el espíritu de la gente de Islay, tan curioso como su whisky, así que os invito a que conozcáis a Kevin, Ailsa y Gordon, genuinos Ìlich que tienen en común la relación con la destilería, como casi todos los habitantes de Islay.

whisky laphroaig comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion islay festividad alicante

Aunque también es cierto que para esto de los whiskies la gente es muy particular y también en la forma de interpretarlo, no hay más que ver el vídeo que os dejo aquí debajo, donde a nueve personas se les da a probar Laphroaig y aunque sea en inglés os invito a verlo, merece la pena.

Algo muy recomendable es daros un paseo por su web, como ellos dicen llegar hasta allí es complicado, así que han puesto hasta cámaras web para que los puedas visitar en su destilería, y otras muchas informaciones que invitan bastante al entretenimiento que podéis disfrutar en español.

Pero lo que de verdad entusiasma es el poder saborear estos whiskies en su lugar de origen tan especial, pudiendo recorrer su ruta del whisky con visitas tan reconocidas como las de Bowmore, Lagavulin, o Uigeadail que en 2009 fue elegido como el mejor whisky del mundo.

Así que ¿ te animas y te vienes a Islay?

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2016-11-16T18:23:54+00:00noviembre 4th, 2015|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment