LARIOS GIN · UN CLÁSICO NACIDO EN MÁLAGA

Larios Gin es la Ginebra Mediterránea que ha acompañado a numerosas generaciones desde su nacimiento en Málaga en 1866. No se haría justicia con Larios Gin, en tiempos donde las ginebras bregan en el mundo premium con el objetivo de resultar el destilado con el toque más exótico, no escribir un poco acerca de la ginebra nacional, de corte clásico, que actualmente quizás no está tan valorada por los nuevos bebedores de ginebra, buscadores de exclusividad más que de sabor, y que sigue siendo la principal marca consumida de ginebra en España.

Menospreciada por muchos no bebedores de ginebra que no han entendido o no entienden sus cualidades, Larios Gin no es una ginebra con sabores extraños, exóticos o diferentes, es una ginebra que sabe a ginebra, y en esa cualidad que muchos ven su defecto está su virtud.

Porque si hay un referente de la ginebra en España se llama Larios Gin, esa tradicional ginebra número uno en ventas en el mercado español en los años 60 que llegó a tener una cuota de mercado de más del 40% y que en la década de los 80 llegó a ser la ginebra más vendida en Europa y la tercera en el mundo, cuando se hicieron muy populares las “long drinks”.

Como saben los entendidos y parece que de ginebra hay “muchos” hoy en día, la mención “London Dry Gin” define un estilo de destilación muy tradicional y Larios Gin la lleva en su etiqueta, ginebra que se elabora a partir de la redestilación del alcohol en presencia de una equilibrada selección de ingredientes botánicos, sin adición de extractos aromatizantes.

Estamos pues, ante una ginebra de dos destilaciones y en cada una de ellas se aportan ingredientes diferenciadores. Así en la primera destilación se incorporan bayas de enebro y en la segunda, naranjas amargas de Haití y limones mediterráneos, para obtener una ginebra en la que destaca el valor del clásico, Larios  Gin Dry.

Larios Gin · Espíritu Mediterráneo

Para los que gustan de lo exótico, Tabarca Selección propone Larios Gin 12, la ginebra de calidad premium de la marca, de elaboración renovada sin olvidar sus raíces. Larios 12 aporta en cinco destilaciones, una exótica combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza, dando lugar a una ginebra de sabor complejo, delicado y refrescante, de múltiples matices. Larios 12 es un integrante de lujo en la familia Larios Gin.

La familia Larios Gin la completa la más joven y reciente incorporación de Larios y también en la calidad premium, y no es otra que Larios Rosé, evocadora y con intenso aroma a fresas. En su elaboración Larios Gin Rosé tiene una destilación menos que su hermana precedente, cuatro, fusionando enebro salvaje, cítricos mediterráneos y un intenso aroma a fresas, resultando una ginebra de sabor suave y equilibrado.

Hemos dejado para el final Larios Gin 150 Aniversario elaborada bajo la tradicional técnica de integración de dos dobles destilaciones obteniendo gran equilibrio entre sus componentes botánicos y cítricos, resultando una ginebra con un volumen alcohólico del 42%, cuerpo redondo y gran expresión de enebro, algo muy característico en su origen.

Su final denota la frescura de cítricos mediterráneos, sutiles notas de cilantro y raíz de angélica, a la vez que ofrece suaves toques de nuez moscada.

larios gin dry ginebra rose 12 años comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante 2 

Y como comentábamos en anterior post, sin quererlo, o queriendo, Larios Gin ha elevado sus ginebras a estatus de la realeza, poniéndole una princesa rosa y un príncipe azul a su reina cristalina de siempre. También a propósito o sin el, parece que nos ofrece tres productos para el disfrute de sabores a distintas horas del día transparente, atardecer rosa y noche azul.

El tardeo de Alicante ya es conocido a nivel internacional, y Larios Gin, haciéndose eco de ello, ha creado una edición especial de su ginebra premium Larios Gin 12, que rinde homenaje al carácter festivo y mediterráneo que se respira en nuestra capital. La fachada del Mercado Central de Alicante, punto neurálgico y centro de reunión del “tardeo”, la transitada calle Castaños con sus populares terrazas o el Castillo de Santa Bárbara, son los principales protagonistas de este nuevo diseño.

Excelente compañía la de los amigos y ese gin tonic especial en cada momento del tardeo de Alicante, evocando maravillosos ecos mediterráneos que tanto gustan y que tenemos tanta suerte de disfrutar en nuestra tierra, luces, colores, lugar y ambiente completan ese escenario ideal que siempre invita.

Disfruta Larios Gin con moderación, sabe mejor.

Larios Gin by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-12-15T12:24:28+00:00 diciembre 15th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment