LUBERRI – VINOS CON LA MEJOR MACERACIÓN CARBÓNICA

Algo importante te queda por hacer si no has probado los excelentes vinos de Luberri, probarlos.

Desde Tabarca Selección vemos a Luberri en un horizonte distinto al del acostumbrado y rimbombante marketing que hoy en día rodea el mundo de los vinos, Luberri está en el campo de la excelencia en lo familiar y tradicional hecho vino, así de contundente lo escribo para estos ricos vinos de la Rioja Alavesa, y más puntualmente de Elciego.

Basta con escuchar a  Florentino Martinez, alma, fuerza y esencia de Luberri, para entender esa otra forma de hacer “vino para beber”, y de definir el proyecto de su familia, “Un proyecto de vida con el que expresamos nuestra manera de entender el vino, de vivirlo, de disfrutarlo y hacerlo disfrutar “.

En esta pequeña bodega de la Rioja Alavesa trabaja toda la familia en todas las facetas de la misma, lo que les permite el perfecto conocimiento de lo que tienen, de su producto. Admirable la labor de Florentino Martínez viajando por todo el mundo para dar a conocer sus vinos Luberri de primera mano, pero aun os resultará mayor la admiración cuando degustéis estos excelentes vinos llenos de tradición y saber hacer familiar.

Luberri · La excelencia de lo familiar y tradicional de la Rioja Alavesa

Mientras la naturaleza impone su cadencia segura y armónica en las viñas de la propiedad, la bodega tiene un papel relevante al perfilar los matices procedentes de la elaboración: la singularidad de la maceración, la nobleza de la madera, el respeto en todos los procesos de la elaboración de los vinos Luberri.

Tras una rigurosa selección del fruto, los vinos Luberri del año se vinifican siguiendo el procedimiento tradicional de la maceración carbónica: los racimos se vierten enteros en los depósitos, donde parte de las uvas iniciarán una fermentación intracelular que acaba confiriendo una gran intensidad aromática, un color muy vivo y una alta acidez al vino.

Mientras, en otro lado de la bodega, los vinos de crianza, ajenos al exterior, siguen evolucionando en el silencio de las barricas de roble. En unos meses –seis, doce, dieciocho o veinticuatro– los vinos Luberri se embotellarán para que Tabarca Selección los haga llegar a las mesas de la Hostelería de Alicante para el disfrute de los mejores momentos de los consumidores.

En Tabarca Selección disponemos de toda la gama de vinos Luberri:

Luberri Zuri, vino blanco radiante y vital, mostrando un espíritu amable y resuelto, que envuelve, seduce y eleva.

Seis de Luberri, tinto con seis meses de crianza en barricas de roble americano dan nombre a este vino, elaborado por el procedimiento de maceración carbónica, tan propio de la Rioja Alavesa. Su alma fresca y frutal se viste de los aromas ahumados que le confiere la madera, en un conseguido equilibrio entre la juventud y la experiencia.

Luberri, el vino joven de la bodega, elaborado mediante el sistema de maceración carbónica tradicional en la Rioja Alavesa, que potencia extraordinariamente los aromas de frutas de bosque rojas y moradas muy frescas, en su punto, así como los tonos florales –de violetas– y los toques a regaliz. En boca es un vino ágil y fresco, con un final vegetal y de almendras verdes que deja un recuerdo persistente. Es la pura expresión de esa brillante juventud que la naturaleza y el saber se encargan de renovar en cada añada.

luberri vino rioja comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copas

Biga de Luberri es la amabilidad, la distinción, la personalidad original culminada en un vino que ha evolucionado seguro, tranquilo, sereno. En su aroma identificamos la fruta roja fresca y limpia junto con los contornos de sus doce meses de crianza: el cuero, las especias, las maderas finas. Su entrada en boca es alegre y elegante, y su sabor, aún destacando los gustos de la crianza –vainilla, madera, humo–, mantiene la acidez frutal. Al mismo tiempo, aparece una idea de hierbas aromáticas, que nos traslada a sus viñedos de origen.

Monje Amestoy, la procedencia noble, la crianza larga, los aromas intensos, la estructura y el sabor. celebra una rotundidad que no está reñida con la fresca acidez. Como no están reñidas la inspiración del clasicismo y la intuición más moderna. Esta es la definición de la complejidad vinícola. Al final, lo importante de este vino es que, en su gusto profundo y afinado, se nota que ha sido elaborado para ofrecer y vindicar el placer.

Cepas Viejas, de cepas de tempranillo de 70 años con una producción media de 2.500 a 3.000 kilos por hectárea, surge un vino que concentra la personalidad del lugar. Una crianza de 18 meses le acaba otorgando la estructura y la madurez frutal. Entre sus aromas, los tonos balsámicos confirman su atractivo frescor. Es un pequeño tesoro vitícola que nos confirma el carácter Luberri: tradición y modernidad, viñedo y bodega.

Luberri en general es un vino muy peculiar, con la mejor maceración carbónica de España y muy reconocido en el mundo del vino. Sus vinos son muy apreciados en la zona norte española donde se tiene la buena costumbre de servirlos muy fríos, a diferencia de nuestra tierra, donde con el calorazo que cae, no se tiene la costumbre de servir muy frío el vino, más bien fresco.

Con la excelente maceración de Luberri y la adecuada moderación en su consumo, desde Tabarca Selección os invitamos a degustarlos muy fríos, con la seguridad de que no os decepcionarán lo más mínimo.

No os lo perdais, los Luberri Seis y Biga tienen una alta puntuación en la prestigiosa Guía Parker.

Luberri by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-09-09T19:49:12+00:00 septiembre 13th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment