MACALLAN, WHISKY ESCOCÉS PREMIUM

Como reza en la botella un “whisky escocés único malteado de las tierras altas” se define The Macallan y lo cierto es que este whisky premium se ha convertido en uno de los referentes en su especie, como definiría Frank de la Jungla.

The Macallan es una finca que se encuentra situada en una zona de gran belleza natural. Sus dimensiones y diversidad son únicas entre las destilerías y su gestión se realiza en armonía con el hermoso paisaje que la rodea y con un excelente ejemplo de casa señorial en su seno, típica de la región de las Highlands, Easter Elchies House, construida en 1700. La finca tiene una extensión de 158 hectáreas, de las que 36 se siembran en primavera con su exclusiva variedad de avena Minstrel para la elaboración del whisky The Macallan. Este es el hogar de ovejas y vacas de las Highlands, y los bosques, los beetle banks (caballones), las zonas de cultivo no cosechadas y de hierba no cortada fomentan la biodiversidad. El río Spey, uno de los ríos de salmones más famosos de Escocia, limita con la finca por el sur y el sudeste.

THE MACALLAN, UNO DE LOS REFERENTES DEL WHISKY ESCOCÉS.

macallan whisky easter elchies house comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Leyendo esto y viendo alguna de las fotografías de la finca, una empieza a sentir la esencia que lleva The Macallan en si mismo y que va resultando más que apetecible. Añadámosle algo más, los alambiques inusualmente pequeños de The Macallan son los más pequeños de Speyside. Su tamaño y forma únicos proporcionan el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda en la concentración del destilado de nueva creación y aporta la viscosidad y los exquisitos sabores intensos y afrutados tan característicos de The Macallan. Si a la esencia le añadimos el aroma ya casi estamos en la fase de baja resistencia y alta apetencia de saborearlo.

macallan-whisky-botellas-comercial-tabarca-distribucion-de-bebidas-y-alimentacion-alicante

Un no parar, si ahora en el proceso de curado del whisky conocemos que las principales responsables de su extraordinaria calidad, los colores naturales y los inconfundibles aromas y sabores de The Macallan son las barricas de roble, ya tenemos el compañero ideal que te trasporte a esas maravillosas tierras en un solo sorbo, y eso no es poco.

Nuestros ya conocidos coaches de Tabarca Selección lo tienen todo dispuesto para hacerte llegar esos aires, aromas y sabores de The Macallan, disponiendo en su stock de las variedades Amber, Sienna y Ruby, de La Serie 1824, caracterizada por ser añejada en barricas de roble curado con jerez y un color natural, cien por cien Macallan. El resto de las gamas, es decir, los más especiales o edición limitada os los consiguen de forma rápida bajo pedido.

macallan-whisky-preparacion-comercial-tabarca-distribucion-de-bebidas-y-alimentacion-alicante

Desde sus humildes comienzos en 1824, The Macallan ha pasado de ser una pequeña empresa local a obtener reconocimiento internacional sobre la base de una atención constante y decidida a la calidad. Su maestro destilador y su equipo catan miles de muestras cada año para crear las expresiones The Macallan reconocidas en todo el mundo. Esta exigente tarea, junto con la combinación de distintas barricas para obtener diversas expresiones, es el último paso para crear este whisky, verdaderamente uno de los mejores del mundo, y todo ello para tí.

Si, un buen whisky de malta premium para que te tomes el auténtico “pelotazo”, no lo dudes y presta atención a como preparar tu pelotazo Macallan.

Por supuesto y con nuestra constante recomendación, bebe con moderación, saborea y disfruta.

Un pelotazo?

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:54+00:00 noviembre 11th, 2015|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment