MAKER’S MARK BOURBON WHISKY

Estoy con mis compis de Tabarca Selección, especialistas en venta de licores, y me comentan la excelencia del Maker’s Mark Bourbon Whisky y aunque intuyo de donde viene el término bourbon les pregunto al respecto. Sin dudar ni un solo momento me comentan que el whisky de Bourbon toma su nombre de su origen en el condado de Bourbon en Kentucky que, a su vez, tomó su nombre de la Casa de Borbón, o sea que en realidad es un whisky Borbón, de lo que se entera uno.

maker's mark bourbon whisky licores destileria comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Según la ley estadounidense, debe estar elaborado con maíz, como mínimo en un 50% y normalmente en un 70%, y se le suele añadir trigo, cebada o cebada malteada. El whisky de Bourbon se caracteriza por ser ligeramente aromático y de sabor acaramelado. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo de dos años.

No existen requerimientos legales para este período mínimo y que el producto final se denomine bourbon, pero sí existen requerimientos para denominarlo straight bourbon. Por regla general, el bourbon se madura durante un período de 5 años en barricas de roble, las cuales pueden ser nuevas y/o tostadas. Maker’s Mark Bourbon Whisky cumple todos estos requisitos en su máxima expresión.

No hay más que preguntar donde debes y amplias tu cultura en segundos, vaya profesionales mis compañeros de Tabarca Selección.

Maker’s Mark Bourbon Whisky original de Kentucky hecho a mano

maker's mark bourbon whisky licores perfect serve comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Tan solo hay que echar un vistazo a las instalaciones y ubicación de Maker’s Mark Bourbon Whisky para entender que su bourbon tiene que transportar las sensaciones de su origen, una auténtica maravilla.

El Maker’s Mark Bourbon Whisky lleva el sello del maestro Bill Samuels, que triunfó en su búsqueda para crear un bourbon que él mismo disfrutara al beberlo. Con una receta que sustituye a la de centeno estándar con trigo de invierno rojo de grano con sabor suave, con un acabado fácil, una idea francamente revolucionaria en su momento.

Hoy en día Maker’s Mark Bourbon Whisky se elabora lentamente en pequeños lotes, en su destilería en Loretto, Kentucky, que tiene el rango de Lugar Histórico Nacional.

Una tradicional destilería en un escenario de ensueño para un bourbon excepcional

Maker’s Mark Bourbon Whisky tiene notas de olor y sabor las cuales dicen que en nariz prevalecen los olores a madera de roble, caramelo, vainilla y trigo. Su sabor es dulce y equilibrado con caramelo, vainilla y esencias frutales. Y su final es suave y muy sutil.

Cierto es que ahora están muy de moda en norteamérica los cócteles con bourbon, solo hay que darse un paseo por la web oficial de Maker’s Mark Bourbon Whisky y descubrir algunos de ellos, la mayoría con un atractivo sensacional.

Pero a pesar de que Maker’s Mark Bourbon Whisky ennoblece y hace mejor cualquier cóctel, mucha gente todavía lo prefiere solo, o con hielo y un chorrito de agua.

Disfruta de Maker’s Mark Bourbon Whisky como más te guste, pero recuerda siempre que sea con moderación, sabe mucho mejor.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-02-08T15:34:45+00:00 febrero 8th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment