VINO MARQUÉS DE LA CONCORDIA · THE HACIENDAS

Marqués de la Concordia es otro de los grandes aciertos en vino de nuestro catálogo de Tabarca Selección, bien acompañado por otros excelentes vinos de The Haciendas, como son los Hacienda Zorita o Lagunilla, y que debe su nombre a la Hacienda Marqués de la Concordia situada en la Rioja Baja, donde comenzó todo sobre esta familia de vinos.

En Hacienda Marqués de la Concordia, una antigua azucarera convertida en hacienda vinícola, es donde se mantiene la tradición viva abriendo nuevos caminos.

En un principio tuvieron que luchar por el estatus experimental de su viñedo, para que le diera la posibilidad de experimentar con diferentes variedades de uva, siendo en la actualidad el único viñedo en Rioja que hace esto hoy en día, viéndose reflejado en la excelente familia de vinos Marqués de la Concordia.

Esto significa que los vinos de la familia Marqués de la Concordia tienen una base sustancial de Tempranillo, pero no están completamente dominados por éste, permitiendo que se mezcle con algunas uvas internacionales en sus vinos ‘criollos’, que es lo que hace que sean distintos en una región generalmente conservadora.

vino tinto marqués de la concordia tempranillo do rioja comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copa

Hacienda Marqués de la Concordia · Rioja Baja

Cuando hace unos 10 años plantaron un viñedo de uvas Tempranillo en la Rioja Alavesa a 680 metros sobre el nivel del mar, muchos dijeron que ese Extrême Vineyard era imposible y una locura el hecho de intentarlo. Pasado ese tiempo han demostrado con su afán de superación, que si “se puede”, ofreciéndonos una familia de vinos como Marqués de la Concordia con todo el sabor del éxito.

De su amplia familia os vamos a presentar hoy tres buenos vinos, Marqués de la Concordia Tempranillo, Crianza y Reserva.

Marqués de la Concordia Tempranillo es un vino D.O. Ca Rioja, 100% Tempranillo, con seis meses en barrica nueva de roble americano, dando como resultado un vino estructurado y afrutado, de color granate picota intenso, con un aroma a frutos rojos y tonos lácticos, y que en boca es fresco, frutal, agradable y sabroso. Ideal para acompañar cordero, embutidos y quesos curados.

Al igual que el anterior, el Marqués de la Concordia Crianza es un vino D.O. Ca Rioja, 100% Tempranillo, envejecido durante 18 meses en barricas de roble americano y francés y 6 meses en la propia botella. De color granate picota intenso, con aroma a frutos rojos, tonos lácticos y fondos de coco y vainilla. En boca es fresco, frutal, agradable y sabroso. Ideal para acompañar carnes rojas, embutidos y quesos curados.

vino tinto marqués de la concordia tempranillo do rioja comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante brindis

Más asentado y compartiendo premios con el Crianza, está el Marqués de la Concordia Reserva  de gran calidad, envejecido durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y un año en la propia botella. De color granate picota muy intenso, tendente a teja, de aroma complejo de frutas en licor y un fondo de madera equilibrado. En boca, especiado con un punto justo de fruta y postgusto largo con taninos sedosos. Ideal para acompañar con platos de caza, asados, aves y quesos curados. Se aconseja su conservación en un lugar fresco y húmedo, lo cual garantiza el mantenimiento de su calidad.

Además de las nombradas recomendaciones añadiremos una propuesta de Comercial Tabarca que resultará excelente, acompañando cualquiera de los Tempranillos de Marqués de la Concordia con el extraordinario queso Hacienda Zorita Dehesa Reserva que es un queso muy elegante que presenta un corte y textura compacta de color amarillo pajizo. En nariz es agradable. En boca su textura es aceitosa y su sabor es largo, potente pero equilibrado, con fondos salinos, que recuerda a leche de oveja y a frutos secos.

Me resultará casi imposible no descorchar uno de estos excelentes vinos de la familia Marqués de la Concordia y darle un corte a este queso, pues si habitualmente apetece, no os digo nada después de haberlo comentado.

Podéis saborear Marqués de la Concordia en los mejores lugares de la hostelería de Alicante.

Vino Marqués de La Concordia by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-12-25T23:32:52+00:00 diciembre 25th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment