LOS ENTRAÑABLES MERCADOS NAVIDEÑOS

Cientos de años enriquecen una tradición nacida germana como son los mercados navideños, y para observar con plenitud su esencia es más que recomendable que si podéis visitéis uno en alguna ocasión. Desde Comercial Tabarca os queremos acercar a uno de los más importantes del mundo por su antigüedad, tamaño y belleza, el de la ciudad alemana de Stuttgart.

Si de mercados navideños va la cosa, el de Stuttgart es, sin duda, el más grande y el mejor de su clase en el sur de Alemania. Sus orígenes documentados, se remontan a 1692, y le convierten en uno de los más antiguos de Europa, pero lo más impresionante es que en menos de un mes este mercadillo recibe casi cuatro millones de visitantes.

La ciudad merece estos mercados navideños y mucho más en esta época cuando todo el centro se convierte en una festiva postal navideña. El Ayuntamiento de Stuttgart recibe más de mil solicitudes para instalar una caseta en el centro, pero las elegidas nunca son más de trescientas. Eso sí, unas casetas de madera, adornadas e iluminadas excepcionalmente -hay que fijarse en sus tejados decorados con todo tipo de animales, ángeles, personajes fantásticos, piñas y bolas navideñas-, que exhiben todo tipo de regalos: juguetes de madera, figuritas del belén, joyería, artesanía y toda clase de dulces y delicias culinarias de cualquier rincón de mundo.

Por cierto, no hay que dejar de de probar el famoso pastel de frutas y nueces de la ciudad. Se llama Hutzelbrot y se sirve acompañado de un vino caliente con especias (Glühwein). También es muy típico y recomendable el pan de jengibre que se vende con todas las formas imaginables. Un ‘must’  de los mercados navideños alemanes.

Mercados Navideños · Una tradición de origen alemán que ha contagiado al mundo

Los aspectos más destacados en los mercados navideños y más concretamente en el de Stuttgart, incluyen el calendario de Adviento Rathaus con un saludo musical y un pesebre viviente.

Volviendo al aspecto culinario en los mercados navideños, en el de Stuttgart, además de la salchicha clásica, la col rizada y el pescado frito, ofrece también platos asiáticos e italianos. Y para los amantes del dulce no faltan las peladillas, crepes, gofres calientes y galletas de Navidad en diferentes variedades y sabores.

A estos mercados navideños no les falta el entretenimiento, conciertos de coros y grupos musicales que tienen lugar en el patio del Castillo Viejo o en la escalinata del Ayuntamiento. Los niños tienen su propia zona de ocio en las maravillas para niños, que cuenta con un pequeño tren, dos carruseles, una pequeña rueda de la fortuna y con muchas actividades prácticas como el vertido de chocolate, un taller de velas o una hornada de galletas de Navidad.

Todo excelente, pero os aseguro que yo me quedo con el aroma del vino caliente con especias, sobre todo la canela, la música de Navidad y las luces brillantes, y sobre todo con los los techos de las casetas de madera decoradas con encanto navideño, de las que premian a la mejor de ellas todos los años.

mercados navidenos alicante pista de hielo 2016 comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

También nosotros tenemos nuestros mercados navideños en Alicante, ya se que no es como el marco que hemos descrito con anterioridad, pero también es bonito y en crecimiento. Además, ya podemos disfrutar de alternativas, como el Mercado de Artesanía de Navidad que se ubica en la avenida de Federico Soto o el Mercado Nazareno de la Plaza Gabriel Miró.

En cuanto al ocio, nuestros mercados navideños ofrecen actividades para los más peques (y no tan peques) como la pista de patinaje, situada en la plaza del ayuntamiento y la montaña con tres toboganes, sita en la plaza de la montañeta.

 Y no podía faltar la parte deportiva, la ya clásica San Silvestre solidaria de Alicante, que tiene su salida y llegada en la Rambla de Alicante.

Cada año crece la oferta de diversión navideña y en la página ALICANTEOUT podéis encontrar toda la información sobre lugares y eventos navideños que acontecen en Alicante.

Este año ha sido especialmente triste por el atentado ocurrido en uno de los mercados navideños de Berlín que desde aquí lamentamos y condenamos, solidarizándonos con las víctimas y deseando que actos como este no vuelvan a ocurrir nunca más.

Felices fiestas !!!

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-12-28T10:45:41+00:00 diciembre 28th, 2016|Alicante, Entretenimiento|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment