MISTELA RIURAU · DE EDICIÓN LIMITADA

Riurau, una palabra que encontramos hasta en canciones, totalmente valenciana y que define una construcción rural, rectangular sencilla cerrada por todas partes menos por la que está orientada al sol en la que se dispone de un porche con arcos y pilares, característica de la Marina Alta y cuya función estaba relacionada con la producción de pasa en esa comarca, para protegerla de las inclemencias del tiempo. El riurau es un edificio característico de la cultura valenciana, que pertenece a un sistema que no se puede desligar de la propia tradición constructiva local, como tampoco se puede desligar la mistela que nos trae Tabarca Selección, Mistela RiuRau tradicional también de esa comarca y que por ende en Bodegas Xaló bautizaron con ese mismo nombre, Mistela RiuRau, muy apropiado para una mistela de edición limitada.

mistela riurau edición limitada comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante xaló

Mistela RiuRau · Una mistela de edición limitada convertida en una joya de Bodegas Xaló

El riurau para la producción de pasa y el moscatel tienen su enlace histórico y tradicional. El potencial económico de la pasa durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, hizo del Pla de Llilber un mar de moscatel. En la actualidad predomina esta variedad Moscatel Romano también conocida como de Alejandría, tanto en el Pla de Lliber como en las riberas del río Xaló y en la partida de Gorgos. Estas dos ultimas con suelos mas secos y pedregosos, son excelentes para las mistelas más dulces…y Mistela RiuRau es fiel reflejo de todo ello.

Entre esas excelentes mistelas os queremos recomendar Mistela RiuRau, una mistela de edición limitada producida con las mejores uvas de moscatel doradas al sol y con artesana elaboración.

mistela riurau edición limitada comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante mosaico

Este año estuvimos de visita por la Marina Alta en el encantador pueblo de Xaló, ubicado en el corazón de la Vall de Pop, con motivo de la invitación que nos realizó  nuestro apreciado proveedor Bodegas Xaló, donde tuvimos ocasión de deleitarnos con su artesanal Mistela RiuRau de edición limitada, excelente, por cierto, y ganadora de innumerables premios. ¿Cómo íbamos a dejar este excelente producto allí? Está claro que no, ya lleva tiempo en nuestro catálogo de excelentes productos para que disfrutéis de esta Mistela RiuRau de edición limitada en los mejores rincones de la hostelería de Alicante.

Para los que os gusta recorrer las maravillosos rincones de nuestra terreta os recomendamos las Visitas Guiadas & Catas que os ofrece Bodegas Xaló en la mismísima cuna del moscatel, en la que no debéis dejar de probar esta excelente Mistela RiuRau.

Mistela RiuRau by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-07-05T09:43:27+00:00 julio 5th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment