MONTECILLO · VINO DE LA GAMA CLÁSICA A LA SINGLADURA

Más de 140 años después de la fundación de su primera bodega en Fuenmayor, Bodegas Montecillo mantiene una sólida filosofía de respeto al viñedo, de selección de la mejor uva, de una vinificación coherente, de un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y de un afinado en el sosiego de los calados subterráneos, donde se guardan botellas de añadas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la DOCa Rioja.

Bodegas Montecillo está en una revolución total que lleva desde sus vinos clásicos más conocidos hasta nuevas singladuras que transportan desde Rioja a Montecillo Ribera del Duero, vinos blancos albariño Rías Baixas o verdejo Rueda, pasando por sus vinos de autor como el Montecillo Edición Limitada o el Montecillo 22 Barricas.

Una revolución sin pérdida de esencia alguna, donde rigurosamente seleccionadas ya desde la cepa, las uvas de la variedad Tempranillo mayoritariamente entran en bodega para iniciar una nueva añada. Todas las variedades reúnen características de madurez, acidez y sabor que las hacen excepcionales para, con el paso del tiempo, conseguir vinos de larga guarda, uno de sus grandes iconos históricos.

Los procesos de vinificación y crianza están dotados de los sistemas más actuales. Uno de los hitos en la historia reciente de la bodega fue la incorporación en 2005 de depósitos Ganimede®, que proporcionan una extracción delicada, selectiva y eficaz de los componentes aromáticos del vino en grandes elaboraciones. Otro aspecto decisivo es la renovación constante del parque de barricas, el cual dispone actualmente de más de 20.000 barricas bordelesas de roble francés y americano, asegurando una crianza limpia y óptima según el estilo de cada uno de sus vinos.

bodegas montecillo vino comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante viñedos

Montecillo · La bodega más antigua de Fuenmayor y la tercera de Rioja

En Tabarca Selección disponemos del excelente vino de Bodegas Montecillo. Montecillo Reserva, un Rioja honesto de elaboración extraordinaria que combina intensidad y fineza aromática. Montecillo Gran Reserva, de los viñedos muy viejos de la zona, un clásico contundente y elegantemente complejo.

Y como no, su Montecillo Crianza, al que hemos dejado para el final por su reconocida calidad/precio que lo hacen uno de los más apreciados, el auténtico Rioja. Un clásico renovado. Complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Un vino que está teniendo una muy buena acogida en el mercado, dando la sensación que su 85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Graciano son una excelente recomendación para el otoño en el que andamos inmersos. Bodegas Montecillo es un vino que no puede faltar en nuestro catálogo.

Buena forma de transitar por el otoño alicantino, un Montecillo con un ligero golpe de frío y para que la entrada sea completa lo acompañas con buen jamón Beher o Extrem. Esto no es una recomendación para diario, podría ser la bomba, pero hay que disfrutarlo en su cadencia adecuada, se aprecia mejor.
Disfrútalo, te lo mereces.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-12-11T12:57:58+00:00diciembre 11th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment