Nuestra Historia2018-01-30T21:52:59+00:00

Nuestra Historia

Transcurría el año 1914, cuando Ventura Martínez y su esposa Catalina Valero se trasladaron a Alicante y con espíritu emprendedor, abrieron una pequeña tienda de comestibles en la Avenida de Aguilera que al mismo tiempo era bodega y bar, preludio de lo que hoy en día es el grupo de empresas Tabarca.

Como enseña la tradición, toda la familia ayudaba en el pequeño negocio familiar, desde los hermanos del matrimonio, Isabel, Venancio y Josefa, hasta el hijo mayor del matrimonio cuando solo era un niño, José.

José era el encargado, junto a su padre, del reparto de vino, harina, huevos y otros productos, en carretilla a través de todos los barrios de la ciudad de Alicante. El negocio daba sus frutos y José se fue especializando en la venta de huevos y pollos.

distribucion de bebidas y alimentacion en alicante comercial tabarca nuestra historia reloj arena

Sobre todo, el de los “Huevos Ventura”, así se le conocía, ya que fue el nombre que le puso a su pequeño negocio en la calle Pérez Medina. Siempre estuvo vinculado con el barrio de Benalúa.

Posteriormente, fue uno de los primeros socios de la cooperativa leridana Copaga, con la que mantuvo muy buena relación durante muchísimos años, hasta que esta cooperativa, por circunstancias de mercado, desapareció.

Gracias a la visión de negocio y el espíritu emprendedor de José, la actividad se fue diversificando, siendo el primer distribuidor oficial en España de Leche Pascual, en los años setenta. En ese momento ya estaba incorporado en el negocio su hijo José Ventura, actual Consejero Delegado de Comercial Tabarca S.L.

distribucion de bebidas y alimentacion en alicante comercial tabarca nuestra historia slider

El pequeño ya se iba curtiendo en el oficio y fue adquiriendo experiencia y cierta madurez, cualidades que le ayudarían para sobrevivir a los años más duros por los que ha pasado España, con una guerra civil incluida, concluida la cual y después de darlo por desaparecido en el frente, José con 24 años regresó a Alicante y levantó, de la pobreza absoluta, un pequeño negocio de distribución, cuando aún no se conocía como tal.

Ventura decidió dividir las actividades entre sus dos hijos varones José y Manolo, así José heredó el almacén y Manolo la tienda. José comenzó a viajar, salió de Alicante para encontrar siempre género diferente y vender por el camino los productos alicantinos.

distribucion de bebidas y alimentacion en alicante comercial tabarca nuestra historia reloj arena

Viajaba por La Mancha, Andalucía y Cataluña, parando en el camino por muchos pueblos. En ese momento, con 12 empleados y 8 camiones, es cuando empieza la historia de Comercial Tabarca, tal y como la conocemos actualmente, consolidando y diversificando su cartera de productos año tras año, trabajando con empresas, marcas y productos de primera calidad, y que con muchas de ellas tiene una historia en común desde hace más de 30 años.

Ya en tiempos más actuales el Grupo Tabarca ha llevado a cabo una notable expansión, con dos hitos destacables como la creación de Tabarca Selección y Vega Baja Selección, que le han permitido ampliar y diversificar su portfolio de productos.

Timeline

distribucion de bebidas y alimentacion en alicante comercial tabarca nuestra historia timeline

Siempre mirando al Futuro

distribucion de bebidas y alimentacion en alicante comercial tabarca nuestra historia timeline
distribucion de bebidas y alimentacion en alicante comercial tabarca nuestra historia nuestra historia futuro