PALETA DE CEBO DE CAMPO 100% IBÉRICA DE BEHER

Beher es uno de las marcas top de Comercial Tabarca y hoy os queremos hablar de su paleta de cebo de campo 100% ibérica y de excelente calidad. Pero antes, una reflexión que siempre nos ha resultado muy curiosa.

Cuando viajamos por diversas zonas de España, pero notablemente en Andalucía, el consumo de paletas de cebo de campo es muy alto, algo que no ocurre en nuestra zona en la Hostelería de Alicante y so nos llama mucho la atención, porque la paleta resulta ideal para negocios que puedan vender jamón sin tener un cortador experto a cuchillo. El precio de la paleta de cebo de campo de Beher es súper asequible, solo tenéis que confirmarlo a través de nuestro comercial, y es una pieza muy cómoda, para guardar, conservar y se puede cortar a máquina. El jamón de las paletas está muy rico, algo que no hace entender por qué en esta zona no se consume mucha paleta.

La paleta de cebo de campo de Beher son piezas obtenidas de las extremidades anteriores del cerdo 100% ibérico, criados en libertad con una exquisita alimentación a base de productos naturales como el trigo, la cebada, el maíz y la soja, engordados en montanera (dehesa natural de encina y alcornoque) hasta alcanzar unos 170 Kg. Resultado de un esmerado cuidado natural de entre 20 y 32 meses, dan como resultado piezas finas con una grasa externa de tonos dorados que denotan su alimentación natural con bellotas.

beher paleta de cebo de campo 100 ibérico guijuelo comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante

Beher · Una paleta de cebo de campo 100% ibérica deshuesada y pulida

Esta paleta de cebo de campo resulta suave al corte y presenta una carne roja con vetas de grasa nacarada, que desprenden un “flavor” (aroma característico) que en boca tiende al dulce, dejando un ligero retrogusto, indicativo de su permanencia en bodegas naturales. Un placer en todos los sentidos.

El Jamón de Beher se encuentra en la D.O. Jamón de Guijuelo y proviene de los cerdos criados en sus fincas Los Valhondos, Los Jarales y Tinocos. Además de sus propias fincas, Beher contrata las mejores dehesas de encinar de Salamanca, Extremadura y Portugal para parte de su cabaña en un momento clave del desarrollo del cerdo ibérico: la Montanera. Así consiguen que toda la cabaña Beher disfrute de noviembre a marzo en libertad bajo las encinas de la cosecha anual de bellotas. Diariamente cada animal consume en dichas fincas de 8 a 10 Kg. de bellotas de encina y unos 3 Kg. de hierba y semillas, engordando casi un Kg. al día. Significando el aporte en peso de las bellotas un engorde de 50 a 80 Kg por animal.

Siempre es bueno conocer lo que uno come, de donde proviene y como se elabora, así los sentidos entran en realidad aumentada, claro está que lo mejor es degustar un plato con paleta de cebo de campo acompañado de un buen vino tinto o cerveza fresquita.

Paleta de cebo de campo  by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-01-08T12:25:40+00:00enero 8th, 2019|Jamones, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment